Se registraron al menos dos muertos y daños incalculables.


La ciudad italiana de Venecia se despertó atónita este miércoles tras una “Acqua alta” (marea alta), de excepcional magnitud, que causó al menos dos muertos e importantes daños.

Al menos dos muertos por las inundaciones en Venecia. (EFE)

La inundación se produjo luego que la marea subió 187 centímetros la noche del martes cubriendo buena parte de la ciudad, mientras se esperan varios episodios del mismo tipo durante los próximos días.

La marea subió 187 centímetros. (EFE)

Venecia bajo el agua. (EFE)

“Hemos sufrido daños por cientos de millones de euros. la situación es dramática”, se lamentó el alcalde Luigi Brugnaro, que solicitó el reconocimiento del estado de catástrofe natural.

La inundación provocó graves daños. (EFE)

Se trata de la segunda “Acqua alta” más importante registrada en Venecia desde 1923, después de la del 4 de noviembre de 1966 (1,94 metros).

Se trata de la inundación histórica en Venecia. (EFE)

Una marea de 1,87 metros no significa que la Ciudad Ducal esté sumergida bajo casi dos metros de agua. De esta altura, hay que quitar el nivel medio de la ciudad que oscila entre 1 y 1,30 metros.

La situación en Venecia puede complicarse en los próximos días. (EFE)

El nivel de la marea bajó a 1,10 metros esta mañana, pero se anunciaron nuevas mareas para la tarde del miércoles hasta el viernes, al ritmo de dos por día, según el Centro de Previsión de las Mareas de Venecia, que también quedó afectado por el fenómeno.




Comentarios