Zlatan Ibrahimovic se despidió del fútbol estadounidense: "Ahora vuelvan a ver béisbol"

El excéntrico goleador sueco confirmó su salida de Los Ángeles Galaxy. Los rumores hablan que regresaría al Milan de Italia.

(Foto: AP Photo/Jae C. Hong, file)
(Foto: AP Photo/Jae C. Hong, file)

El goleador sueco Zlatan Ibrahimovic confirmó este miércoles su salida de Los Ángeles Galaxy, aunque sin dar pistas sobre sus planes futuros o posible retiro.

La partida del delantero de 38 años de la Major League Soccer (MLS) norteamericana era predecible tras la eliminación en playoffs del equipo californiano el mes pasado.

(Foto: Ringo Chiu/ZUMA Wire/dpa)
(Foto: Ringo Chiu/ZUMA Wire/dpa)

Ibrahimovic, quien fichó por el LA Galaxy en el inicio de la temporada 2018, anunció el final de su etapa angelina mediante un enigmático mensaje en Twitter.

"Vine, vi, conquisté. Gracias @lagalaxy por hacerme sentir vivo de nuevo", escribió. "Para los fanáticos del Galaxy: querían a Zlatan, les di a Zlatan. De nada".

"La historia continúa... Ahora vuelvan a ver béisbol", tuiteó el sueco.

(Twitter: @Ibra_official)
(Twitter: @Ibra_official)

LA Galaxy informó en un breve comunicado que la franquicia y Ibrahimovic habían finalizado su relación de mutuo acuerdo. "Nos gustaría agradecer a Zlatan por sus contribuciones al LA Galaxy y la Major League Soccer", dijo el presidente del equipo, Chris Klein.

"Desde su llegada en 2018, Zlatan influyó positivamente en el deporte del fútbol en Los Ángeles. Estamos agradecidos por su ética de trabajo y pasión. Agradecemos a Zlatan su profesionalismo e impacto incalculable en la comunidad de Los Ángeles y del fútbol en Norteamérica", dice el comunciado.

(Foto: Harry How/Getty Images/AFP)
(Foto: Harry How/Getty Images/AFP)

Se especula con que Ibrahimovic puede regresar al club italiano Milan, donde jugó durante dos temporadas entre 2010 y 2012, anotando 42 goles en 61 partidos de liga.

Aunque Ibrahimovic no logró impulsar a LA Galaxy a lo más alto, fue uno de los futbolistas extranjeros más exitosos en la historia de la liga norteamericana, anotando 53 goles en 56 partidos de temporada regular.