Para el Indec, la inflación de octubre fue del 3,3%

De esta manera, el acumulado en estos diez meses del 2019 fue del 42,2 %.

Inflación
Inflación

El nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) registró en octubre un aumento del 3,3% con relación a septiembre, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Los cálculos de consultoras privadas preveían un incremento del al 4%.

Los precios al consumidor en Argentina aumentaron en octubre pasado un 50,5 % respecto al mismo mes del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según el ente oficial de estadísticas, los precios acumularon en los primeros diez meses del año un incremento del 42,2 %.

La subida del 3,3 % en octubre respecto al mes anterior representa una desaceleración respecto al salto del 5,9 % de septiembre, el mayor avance en la inflación registrado en lo que va del año.

De acuerdo con el informe oficial difundido este jueves, los bienes tuvieron el mes pasado una variación positiva del 3,5 % en comparación con septiembre, mientras que los servicios aumentaron un 2,9 %, unos datos que ascienden al 54 % y al 44,2%, respectivamente, en la comparación con octubre de 2018.

Los precios al consumidor acumularon el año pasado un aumento del 47,6 %, el nivel más alto desde 1991.

Las últimas proyecciones privadas que recaba el Banco Central calculan que la inflación acumulada en 2019 será del 55,6 %, más del doble del 23 % proyectado en el Presupuesto para este año.