Héctor Daer: "Hay que castigar a los vivos que especulan y remarcan precios"

Además, el cosecretario general de la CGT insistió con la idea de "prender la maquinita" para reactivar la economía.

Crédito: EFE/Marina Guillén.
Crédito: EFE/Marina Guillén.

El cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, reclamó que haya sanciones contra los comerciantes que aumentaron los precios en los supermercados y sostuvo, en referencia al gobierno de Mauricio Macri, que "por este camino actual íbamos al infierno".

"Si hay vivos que especulan y remarcan precios habrá que castigarlos", sostuvo Daer el miércoles en la pantalla de TN.

Con respecto a la política económica que debería seguir Alberto Fernández, el dirigente sindical sostuvo que "la única posibilidad de reactivar la economía es generando ingresos. La expansión monetaria no es el problema de la inflación".

De esta manera, retomó la idea de

"prender la maquinita"

de imprimir billetes, que ya había mencionado el

secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.

Además, Daer señaló que "quienes están ahora van a tener que imprimir para saldar deudas de noviembre y diciembre. Hay que llegar a un punto de inflexión, generar ingresos y a partir de ahí mejorar la calidad de vida de la gente. Hoy la industria tiene una recesión impresionante".

"Tiene que haber una política salarial. Ningún sindicato va a firmar algo que no esté de acuerdo con la realidad. Hay que estabilizar la macroeconomía y después pensar en un plan de salida", consideró en otro tramo de la entrevista.

El presidente electo Alberto Fernández, reunido con los representantes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, el 8 de noviembre de 2019. Crédito: EFE/ Frente De Todos.
El presidente electo Alberto Fernández, reunido con los representantes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, el 8 de noviembre de 2019. Crédito: EFE/ Frente De Todos.

Con respecto al rol de la CGT en el próximo gobierno, dijo que la central obrera "se siente parte del 11 de agosto y del 27 de octubre". En ese sentido, subrayó que "hay que mirar a los más humildes, a quienes no tienen empleo o tienen temor a perderlo".

"Cuando Alberto nos dice que seremos parte es porque no nos van a mirar en tercera persona. Somos actores sociales comprometidos con un rumbo que industrialice, que desarrolle el país, que genere educación, ciencia aplicada, y que eso permita no solo salir de la crisis, sino que el país adopte un crecimiento que le impida volver a caer sistemáticamente", concluyó.