Duro revés: la Justicia de Nicaragua rechazó dos pedidos de Juan Darthés

De esta manera, se negaron a investigar el pasado de Thelma Fardin y a levantar la orden de captura internacional.

Juan Darthes
Juan Darthes

La Justicia de Nicaragua rechazó los pedidos de la defensa de Juan Darthés de que se revoque el pedido de captura internacional contra el actor y de que se investigue el pasado de Thelma Fardin, la actriz que lo denunció por violación.

Así lo decidió el miércoles el Juzgado Décimo Distrito en lo Penal de Audiencias de Managua al emitir una cédula donde decidió "no dar lugar a las peticiones formuladas por la defensa de Juan Rafael Pacífico Dabul, conocido como Juan Darthés".

Thelma Fardin. (Instagram)
Thelma Fardin. (Instagram)

"Esto significa que no acepta el pedido del defensor de Darthés de investigar la vida de Thelma", explicó la abogada de la actriz en Nicaragua, Eilyn Cruz.

El 17 de octubre último la justicia nicaragüense ordenó la detención y captura internacional de Darthés por el delito de "violación agravada" de Fardin. El 22 de octubre el abogado del acto en el país centroamericano, César Guevara Rodríguez, había pedido que se investigara la vida privada de la víctima.

La actriz denunció a Darthés en diciembre ante la justicia de Nicaragua y luego lo hizo públicamente junto al colectivo de Actrices, de haberla violado en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, en un hotel de Managua, adonde habían viajado junto al elenco de la tira televisiva Patito Feo.