Alberto Fernández: "Estamos con un Banco Central que se ha quedado sin dólares"

El líder del Frente de Todos calificó como "feroz" la restricción cambiaria del actual gobierno.

Alberto Fernandez. (REUTERS/Mariana Grief)
Alberto Fernandez. (REUTERS/Mariana Grief)

El presidente electo del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió a la situación económica y mostró su preocupación al señalar que el Banco Central "se ha quedado sin dólares".

"La economía argentina está en una ficción de tranquilidad. Estamos con un Banco Central que se ha quedado sin dólares, eso no va a ser fácil de resolver", analizó en una conferencia improvisada junto al candidato a presidente por el Frente Amplio de Uruguay, Daniel Martínez.

Alberto Fernandez junto al candidato del Frente Amplio de Uruguay, Daniel Martinez. (REUTERS)
Alberto Fernandez junto al candidato del Frente Amplio de Uruguay, Daniel Martinez. (REUTERS)

Es que Fernández considera que el mandatario Mauricio Macri está al tanto de la situación en relación a las reservas y es por eso que aplicó un "cepo feroz", en referencia a la medida que adoptó el gobierno que solo le permite a las personas físicas la compra de 200 dólares por mes por operación bancaria y 100 en caso de hacerlo en efectivo. Y agregó que "la economía argentina está muy lejos de estabilizarse".

Al ser consultado sobre la reestructuración de la deuda, el presidente electo se refirió a la "salida a la uruguaya" que propuso en un primer momento y opinó que de esa maniobra hablan "mas los medios.

A su vez, manifestó que hay que cumplir con las obligaciones "sin que padezca la gente".

Antes, Fernández estuvo reunido con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y aseguró que una vez que asuma como mandatario le ofrecerá asilo político a Evo Morales.

"La Argentina es casa de todos los bolivianos. El día que llegue a la presidencia va a ser un honor recibir a Evo y y a su vicepresidente, Álvaro García Linera. Si fuera presidente le habría ofrecido asilo el primer día”, dijo.

Alberto Fernandez y Tabare Vazquez. (AFP)
Alberto Fernandez y Tabare Vazquez. (AFP)