Patricia Bullrich confirmó que ingresaron al país funcionarios de Evo Morales como turistas

"No vamos a dar las identidades por una cuestión de protección", sostuvo la funcionaria.

Patricia Bullrich.
Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó este jueves que "un puñado" de funcionarios del gobierno de Bolivia ingresó a la Argentina por la frontera norte del país "como turistas", aprovechando que no hay restricciones de ingreso entre ambos países, pero evitó dar sus indentidades "por una cuestión de protección".

Por otro lado, fuentes de la Casa Rosada confirmaron el envío de Gendarmes del grupo Alacrán a Bolivia y Chile para resguardar al personal de las embajadas de la Argentina en ambos países, luego de que la sede diplomática que comanda el embajador José Octavio Bordón en Santiago de Chile fuera evacuada debido a los ataques de manifestantes.

"Hemos tenido algunos funcionarios bolivianos que han cruzado a la Argentina, seguramente por las situaciones de violencia que había en sus territorios, han entrado con normalidad, han entrado solos", sostuvo la funcionaria en una rueda de prensa al finalizar la reunión de gabinete que el presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana en la Casa Rosada.

"Han decidido venirse a la Argentina seguramente para resguardarse un tiempo", aclaró. Y explicó que se trata de funcionarios y exfuncionarios de Evo Morales, "de segundo o tercer nivel", que ya "están protegidos" en nuestro país.

"No vamos a dar las identidades por una cuestión de protección de la vida de las personas", afirmó la funcionaria ante repetidas consultas de la prensa.

Sólo detalló que entraron por "el norte argentino", indicó que eran "un puñado, menos de seis" y que todos ellos "han entrado normalmente", ya que no hay ningún tipo de restricción en la frontera.

"No han pedido asilo ni nada, sino que han cruzado la frontera. Tendrán posibilidades o parientes en la Argentina, han entrado con normalidad como turistas", concluyó la funcionaria.