El Gobierno emitió un bono en dólares a un plazo de 100 años

Es por u$s 2.750 millones  con una tasa de interés de 7,125 anual, que implica un rendimiento de 7,9%, según informó el ministerio de Finanzas.

Bono
Bono

El Gobierno emitió este lunes un bono por 2.750 millones de dólares a 100 años de plazo con una tasa de interés de 7,125 anual, que implica un rendimiento de 7,9 por ciento, informó el ministerio de Finanzas.

Los bancos que participaron de la operación, cuya ejecución se conoció cuando ya estaba en curso esta mañana, son el HSBC, el Citi, Santander Río y Nomura Bank de Japón.

"Esta operación se enmarca en el objetivo del Gobierno Nacional de asegurar el financiamiento en las mejores condiciones posibles para el crecimiento de la economía y la generación de empleo", dijo la cartera que comanda Luis Caputo en un comunicado de prensa.

En la comunicación oficial, Caputo indicó que "con esta emisión, Argentina pasa a ubicarse en el selecto grupo de naciones con emisiones de bonos soberanos a 100 años como México, Bélgica, Irlanda, China, Dinamarca o Suecia".

"Estamos más cerca de países normales como Bélgica o México que de Venezuela, con quien el gobierno anterior solía endeudarse a 5 años de plazo y a tasas de un 15 por ciento", enfatizó Caputo para justificar la colocación.

En tanto, el exministro de Economía y diputado nacional del kircnerismo, Axel Kicillof, criticó la anunciada emisión: "Así no se puede seguir. El gobierno de Macri se dispone a colocar deuda por un siglo. Sí, í100 años! Deuda que se va a pagar por 10 generaciones", escribió por Twitter.

"Macri piensa emitir a una tasa que nos va a hacer pagar hasta 8 veces el capital que nos prestan, según las agencias de noticias. Dicen que no hay mal que dure 100 años. La pesada herencia del macrismo parece que sí", ironizó.