El seleccionado argentino sub 23 aplastó 14-0 a un combinado de las islas Canarias

El partido se dio en el marco de un cuadrangular amistoso de preparación para el Preolímpico. Ahora jugará la final contra Brasil.

(Foto: Web)
(Foto: Web)

La selección de Argentina sub 23 goleó a un combinado de jugadores de Gran Canaria por 14 a 0, con siete tantos en cada tiempo, y jugará la final del torneo amistoso United International Football Festival 2019, en la que se medirá el próximo domingo a Brasil, que se impuso en la otra semifinal por un mínimo 1-0 a Estados Unidos.

El combinado albiceleste se debería haber medido a Chile en su primer encuentro del torneo, pero la renuncia de la 'Roja' motivó la inclusión a última hora de un equipo de futbolistas de Gran Canaria que no pudo frenar el vendaval de fútbol y goles del equipo dirigido por Fernando Batista.

Argentina solo tardó siete minutos en inaugurar el marcador con un cabezazo del central Balerdi, aunque Castellanos había lanzado al poste en una jugada anterior.

(Foto: EFE/Ángel Medina G.)
(Foto: EFE/Ángel Medina G.)

Matías Vargas, jugador del Espanyol de Barcelona, anotó el segundo tanto desde fuera del área, y Ortega aumentó la cuenta poco después con el tercer tanto.

Barco convirtió un penalti por derribo de Bruno a Castellanos, y a continuación Gaich tomó el relevo realizador con dos nuevos goles y otro disparo al poste.

Antes del descanso, Zaracho elevó la abismal diferencia entre uno y otro equipo a un contundente 7-0.

(Foto: EFE/Ángel Medina G)
(Foto: EFE/Ángel Medina G)

En el segundo tiempo Argentina no levantó el pie del acelerador y no tuvo piedad de un rival en el que a pesar del severo correctivo recibido, el arquero Álvaro Robles fue el mejor, salvando de un resultado aún más escandaloso.

Castellanos, con un 'hat-trick' en el segundo tiempo, terminó como el goleador de la selección albiceleste en una noche interminable para el modesto combinado isleño, improvisado por la organización del evento para suplir la inesperada ausencia de Chile.

Mirá los goles: