La Anmat prohibió la comercialización de una manteca

"No corresponder en su composición con el perfil de grasas lácteas", detallaron desde la administración nacional.

Manteca
Manteca

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió una manteca producida por el establecimiento "La Primera", según detallan en el Boletín Oficial de la República Argentina (BORA) emitido este viernes.

Se trata de una "manteca, calidad extra, marca Primer Premio, Lote: E30 B, vto. 27/11/19 L: 61, Lote: E21 E1, vto. 18/11/19, L: 90, Lote: E21 Z, vto. 18/11/19 L: 62, Lote: F24 T, vto. 22/12/19 L: 62, Elaborado en establecimiento 'La Primera' de Luis Ángel Marcotegui, RNE N° 04001569, RNPA N° 04040054, SENASA N° X-I-05250".

La manteca es elaborada en el establecimiento “La Primera” (web).
La manteca es elaborada en el establecimiento “La Primera” (web).

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) concluyó, luego de realizar una inspección, que el producto no alcanza la conformidad en cuanto a la determinación de ácidos grasos ya que estos no se corresponden con el perfil de grasa láctea.

"El producto se hallaría en infracción al artículo 596 del C.A.A. por no corresponder en su composición con el perfil de grasas lácteas, resultando ser en consecuencia ilegal", señalan desde ANMAT.

De esta manera la ASSAl estableció un alerta alimentaria. Además, prohibió el transporte y la comercialización de la manteca en toda la provincia de Santa Fe; en la misma línea el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL pidió que se retire de circulación este producto en todas las zonas donde se comercializa.