Mondelez, fabricante de Milka y Oreo, solicitó el procedimiento preventivo de crisis

La multinacional Mondelez lo pidió por la caída en el consumo y la desaceleración en sus ventas.

(Foto:America-Retail.com)
(Foto:America-Retail.com)

La multinacional alimenticia Mondelez pidió la apertura de un procedimiento preventivo de crisis para mediar con el sindicato ante la Secretaría de Trabajo.

Las audiencias apuntan a evaluar "medidas temporales", como suspensiones, en sus tres plantas, ubicadas en los partidos bonaerenses de Pacheco y Victoria y en Villa Mercedes, San Luis.

(Foto: Mondelez Internacional)
(Foto: Mondelez Internacional)

"La coyuntura económica que atraviesa el país afecta de manera directa a la industria de la alimentación de la que somos parte. En el último período se vienen registrando una caída en el consumo y desaceleración en nuestras ventas, con la consecuente acumulación de stock de productos y reducción de la producción. En este contexto, se están evaluando medidas temporales en nuestras plantas para evitar medidas más extremas", indicaron en un comunicado.

Según trascendió, el 14 de noviembre hubo una primera reunión en el Ministerio de Producción y Trabajo y habrá otra audiencia el 22 de este mes.

La compañía comercializa 25 marcas de golosinas, galletitas y jugos, entre ellas Tita, Palitos de la Selva, los jugos Clight, los chocolates Cadbury y Toblerone, Oreo, Pepitos y los chicles Bazooka.