Murió Gaspar, el último rinoceronte que quedaba en el exzoológico porteño

El mamífero sufría complicaciones renales, según informaron desde el predio de Ecoparque.

el zoologico de buenos aires sera reconvertido en un ecoparque\r\n\r\n\r\nA rhinoe is seen at Buenos Aires Zoo on June 24, 2016. \r\nThe zoo will temporary close to become an ecological park. / AFP PHOTO / JUAN MABROMATA buenos aires  recorrida por el zoologico nuevo proyecto para hacer en el lugar un ecoparque vista vistas del lugar animales rinoceronte
el zoologico de buenos aires sera reconvertido en un ecoparque\r\n\r\n\r\nA rhinoe is seen at Buenos Aires Zoo on June 24, 2016. \r\nThe zoo will temporary close to become an ecological park. / AFP PHOTO / JUAN MABROMATA buenos aires recorrida por el zoologico nuevo proyecto para hacer en el lugar un ecoparque vista vistas del lugar animales rinoceronte

Luego de meses de luchar contra una enfermedad renal, Gaspar, el último rinoceronte que habitaba el Ecoparque porteño, murió a sus 28 años. El ejemplar "recibió todos los cuidados veterinarios necesarios", informaron las autoridades del establecimiento, quienes confirmaron que la salud del rinoceronte se había agravado en el último tiempo, "sumado a complicaciones digestivas".

A través de un comunicado, el Ecoparque explicó que “la necropsia que le fue realizada ofrecerá más detalles histopatológicos y cultivos microbiológicos”, lo cual revelará más detalles sobre su muerte.

"Durante los últimos meses Gaspar estuvo acompañado en todo momento por un equipo de cuidadores y veterinarios las 24 horas. El seguimiento de su salud fue constante gracias al vínculo de confianza que tenía con el personal que lo asistía. Se le realizaron todos los análisis y muestras diarias a fin de garantizarle el mejor tratamiento posible", detallaron en el mismo informe.

Gaspar nació en Sable Ranch, Sudáfrica y su llegada al zoo porteño fue el 11 de diciembre de 1995, con apenas 3 años. Sus cuidadores especificaron que el promedio de vida de esta especie en cautiverio ronda los 30 años.

En julio del año pasado, Gaspar había perdido a Ruth, su compañera de vida, una rinoceronte hembra de 24 años que padeció una infección generalizada. Tanto Gaspar como Ruth iban a ser trasladados al santuario de SanWild, en Sudáfrica, pero desde el momento que murió Ruth, los veterinarios del predio porteño prefirieron contener al macho en su proceso de duelo.