Alberto Fernández anunció que quiere sacar a los animales de los billetes

El presidente electo admitió que quiere añadir imágenes de próceres y personalidades destacadas en los billetes.

REUTERS/Marcos Brindicci/File Photo
REUTERS/Marcos Brindicci/File Photo

Los cambios que prevé el presidente electo Alberto Fernández en materia económica y social fueron el centro de atención las últimas semanas. Sin embargo, este domingo el futuro mandatario se refirió a otro cambio: admitió que quiere quitar las imágenes de animales de los billetes y cambiarlos por próceres y personalidades destacadas.

Al ser consultado por Página/12 sobre si pondría a Jorge Luis Borges o a Alejandra Pizarnik en un billete, respondió: "Sí, por qué no. Lo que no pondría es una ballena. Quién puede negar lo que es Borges, Cortázar, Sábato...".

"Tengo algunas urgencias antes, pero me gustaría que en los billetes estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina. Lamento mucho que Evita haya desaparecido de los billetes, pero también lamento que desaparezcan Sarmiento, Belgrano, San Martín o Rosas", explicó.

El billete de 500 tiene un yaguareté. (Foto:Web)
El billete de 500 tiene un yaguareté. (Foto:Web)

A mediados de 2016, el Banco Central de la República Argentina había puesto en circulación billetes con imágenes de la fauna autóctona.

"Por medio de esta nueva familia de billetes, el Banco Central introduce una nueva forma de mirar los billetes y de concientizar sobre la preservación del medio ambiente celebrando la riqueza y diversidad de nuestro país", sostiene la entidad en su sitio web.