Frigerio: "Logramos construir gobernabilidad pese a nuestra debilidad de origen"

El funcionario destacó que el de Macri será el primer gobierno no peronista que "en casi 100 años culmina su mandato".

Rogelio Frigerio y un balance positivo de la administración de Cambiemos.
Rogelio Frigerio y un balance positivo de la administración de Cambiemos.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que durante la Presidencia de Mauricio Macri se pudo "construir gobernabilidad" pese a la "debilidad" en términos "de apoyos parlamentarios, cantidad de gobernadores y de intendentes".

En ese marco, el funcionario destacó que será el primer gobierno no peronista que "en casi 100 años culmina su mandato".

En un reportaje con La Nación, Frigerio aseguró que es "positivo" el balance de la gestión del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas en estos cuatro años de gobierno pese a las dificultades que tuvo desde que asumió en diciembre de 2015.

En ese sentido, el ministro señaló que "trabajamos en generar gobernabilidad para un gobierno que probablemente sea el más débil del último siglo en términos de apoyos parlamentarios, cantidad de gobernadores y de intendentes, y también el primer gobierno no peronista en casi 100 años que culmina su mandato".

Sobre su gestión, Frigerio señaló que tuvo "la responsabilidad en gran parte de las obras de infraestructura y en los procesos electorales que nos tocó administrar".

"El balance es positivo. Hemos logrado construir gobernabilidad a pesar de nuestra debilidad de origen", insistió.

También destacó que se realizó un plan de obras de infraestructura "como no se había hecho antes en la Argentina" y, en ese marco, subrayó que fue "con mucha eficiencia y mucha transparencia".

"Terminamos más de 3800 obras, tenemos más de 1000 obras en marcha, una ejecución presupuestaria cercana al 100% introduciendo mecanismos que dieron más transparencia en un contexto difícil, de alta inflación y recesión, en especial en este último año y medio", repasó el funcionario nacional.

Al ser consultado los motivos por los cuales este plan no tuvo el impacto en las elecciones, dijo que "en estas últimas elecciones mejoramos en el Interior la performance respecto de 2015" y que, a su criterio, "ha sido en función de nuestro plan de infraestructura".

"Tuvo mucho que ver este plan con que aun a pesar de la crisis económica, la alta inflación y que enfrente tuvimos al peronismo unido, nos haya ido mejor que en 2015", concluyó.