Schwartzman augura "un partido ajustado" contra Chile en la nueva Copa Davis

Para el número 14 del mundo ambos países tienen la misma presión de ganar.

Diego Schwartzman y otro desafío por la Copa Davis.
Diego Schwartzman y otro desafío por la Copa Davis.

El tenista argentino Diego Schwartzman auguró "un partido ajustado" contra Chile el martes en el primer enfrentamiento del grupo C de la nueva Copa Davis en Madrid.

"Va a ser un partido bastante duro, nos conocemos ambos muy bien. Tienen jugadores individuales muy buenos, va a ser un partido ajustado", aseguró Schwartzman en rueda de prensa este lunes.

Para el número 14 del mundo ambos países tienen la misma presión de ganar. "Nosotros tuvimos un gran año y ellos también. Tienen un gran equipo como para sentir presión de ganar, no vienen acá a ver qué pasa", afirmó Schwartzman, quien debería enfrentarse el martes en uno de los puntos individuales a Cristian Garín.

"Con Cristian jugamos muchas veces en distintas etapas de nuestra carrera, una vez que se instaló en el nivel de los grandes torneos sé lo que está mejorando. Va a ser un partido muy difícil", afirmó.

"Los dos tenemos una forma de jugar que salen buenos partidos cada vez que nos enfrentamos, va a ser un partido duro que si los dos jugamos bien va a estar bueno para el público", concluyó Schwartzmann.

Diego Schwartzman en números:

Fecha de nacimiento: 16 de agosto de 1992.

Lugar: Capital Federal.

Altura: 1,70 metros.

Juega con: derecha, revés a dos manos.

Ranking de singles: 14.

Ranking de dobles: 41.

Record en Copa Davis: cuatro triunfos y cuatro derrotas.

Títulos ATP: 3 (Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos 2019).