A su regreso de Cuba, la exmandataria recibió al presidente electo en su departamento de Recoleta.


El presidente electo Alberto Fernández sostuvo que la conformación de su Gabinete de Ministros está “básicamente” definida, después de reunirse con la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner. En la reunión participó también el hijo de la exmandataria, el diputado Máximo Kirchner, referente de La Cámpora.

La cita ocurrió el domingo a las 18.30, tras el regreso de Cristina de Cuba, donde estuvo dos semanas para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra bajo un tratamiento de salud. En la reunión abordaron distintos temas como el presupuesto y la estrategia a seguir en el Parlamento.

Hacía dos semanas que no la veía a Cristina, la vi muy bien“, declaró Fernández ante los medios al salir del departamento que la ex jefa de Estado tiene en el barrio porteño de Recoleta, en Uruguay y Juncal. Al respecto, el presidente electo insistió: “Somos amigos, hacía dos semanas que no la veía y aprovechamos para charlar de todo, cuestiones personales y viendo cómo está el país“.

En el intercambio entre ambos no sólo se abordaron los nombres para el próximo gabinete, que ya tienen “casi cerrado” -según indicaron a Télam fuentes del Frente de Todos-, sino que además se delineó el esquema para los bloques legislativos del frente.

Cristina Fernández y Alberto Fernández (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

Esta última tarea quedó para cerrar en los próximos días, cuando deberán definir quiénes serán los presidentes de los interbloques del Frente de Todos tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.




Comentarios