Julio De Vido pidió la excarcelación por las nuevas restricciones a las prisiones preventivas

El ex ministro de Planificación solicitó que lo liberen a todos los juzgados y tribunales que tienen causas en su contra por ausencia de riesgos procesales.

Julio de Vido
Julio de Vido

El ex ministro de Planificación Julio De Vido pidió este martes ser excarcelado por las nuevas restricciones a las prisiones preventivas que oficializó el Gobierno en el Boletín Oficial.

Según consiguió Clarín, De Vido solicitó que lo liberen a todos los juzgados y tribunales que tienen causas en su contra, "por ausencia de riesgos procesales". Así lo manifestó Maximiliano Rusconi, Maximiliano Rusconi, abogado del exministro.

De Vido fue el primero en utilizar dichos argumentos para exigir su excarcelación. Cabe destacar que el exministro se encuentra detenido desde noviembre de 2017, en la causa por supuesta administración fraudulenta y malversación de fondos en la mina de carbón de Río Turbio.

Según el mismo medio,  el expediente "ya fue elevado a juicio oral y quedó radicado en el TOF 1, por eso uno de los pedidos de Rusconi fue presentado allí". Por su parte, el TOF 7 que tiene la causa cuadernos también recibió un escrito de contenido parecido al que tuvo acceso Clarín.