La ANMAT prohibió una marca de empanadas y prepizzas celíacas

Además, el organismo dejó fuera de circulación una serie de alimentos a base de almendras.

Pizza
Pizza

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en todo el territorio nacional la comercialización de una marca de empanadas y prepizzas libre de gluten a la vez que alertó sobre diversos a base de almendras.

Según la Disposición 9261/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, dos productos de la marca barilochense Ruca Umel ("Empanada de carne libre de gluten", con fecha de envasado 7/09/19 y fecha de vencimiento 7/12/19, y "Prepizza libre de gluten"), superan el máximo permitido de contenido de gluten.

La empresa habló del tema en su página de Facebook y expresó:"Para todos nuestra familia de clientes les queremos ratificar que nunca estuvo en riesgo su salud. Nuestros productos cuentan con los análisis y certificados correspondientes al día".

Estimados clientes, Como ya es de publico conocimiento hemos enfrentado algunas adversidades en nuestro...

Posted by Ruca Umel ::: Cocina Celíaca ::: on Thursday, November 14, 2019

Según explicaron, "nuestra ética laboral se basa en cuidar a nuestros clientes ya que por ley son consumidores de alto riesgo y se trabaja con extrema precaución siguiendo estrictamente lo que indica el código alimentario".

Además, la ANMAT prohibió la venta de varios alimentos a base de almendras de la marca "Felices las vacas", de "Lógica Natural".

Según especifica la Disposición 9262/2019, se trata de: "Alimento de almendras tipo yogur con cereales - Alimento vegetal a base de almendras"; "Provoleta de almendras y castañas - Alimento vegetal a base de almendras y castañas, tipo provoleta"; "Hebras sabor mozzarella - Alimento vegetal a base de almendras y castañas, en hebras, sabor mozzarella"; "Untable de almendras - Pasta a base de almendras, untable"; "Untable de almendras sabor cheddar - Pasta a base de almendras, untable, sabor cheddar"; "Pasta de garbanzos - Pasta de garbanzos, hummus"; y "Alfajor de dulce de almendras con cobertura de chocolate".

Disposición 9262/2019, Boletín Oficial. by Via País on Scribd

A raíz de un caso de alergia, se visitó el establecimiento y se encontraron irregularidades en la planta de producción. Además, se descubrió que el "alimento de almendras tipo yogur con cereales" no cumplía con la declaración de alérgenos.