Alejo Ramos Padilla rechazó al abogado que Carlos Stornelli eligió para su indagatoria

El juez federal de Dolores argumentó "posibles intereses contrapuestos" y no aceptó al letrado elegido por el fiscal.

Ramos Padilla
Ramos Padilla

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, rechazó al abogado que Carlos Stornelli eligió para que lo asista en la indagatoria que está prevista para el próximo 29 de noviembre.

El letrado rechazo fue Juan Martín Cerolini y el argumento que esgrimió Ramos Padilla es que hay "intereses contrapuestos". Ocurre que Cerolini fue abogado de Carlos Liñani, un agente aduanero procesado por haber presionado a Pablo Barreiro, exsecretario de Cristina Kirchner, en una de las tantas derivaciones que tiene la llamada causa de los Cuadernos.

Carlos Stornelli. ARCHIVO.
Carlos Stornelli. ARCHIVO.

"Teniendo en cuenta que en aquel proceso se encuentra como único imputado y procesado Liñani, que se presentó Stornelli como acusador privado y que allí venía actuando como defensor de Liñani el Dr. Cerolini, existe una notoria incompatibilidad para el ejercicio del cargo de defensor para el que ha sido propuesto", expresó Ramos Padilla en la resolución.

"La existencia de posibles intereses contrapuestos debe ser advertida no sólo en el ejercicio simultáneo de dicho ministerio sino también en su ejercicio sucesivo. (…) No podrá asumir la defensa de un imputado quien sea o haya sido, ostensible o encubiertamente, defensor o representante de cualquiera de las otras partes cuya situación procesal fuera contrastante con la de aquél", insistió Ramos Padilla.

De esta manera, y tal como advierte la resolución, Stornelli ahora "podrá nombrar otro letrado de confianza en su reemplazo o continuar con la asistencia letrada en exclusiva de la Dra. Raquel Pérez Iglesias", quien fue designada "co-defensora" la semana pasada.