Alexander Zverev venció a Roger Federer en una exhibición en Parque Roca

El suizo perdió los dos primeros sets 6-7 y el alemán levantó el premio. Del Potro estuvo en la tribuna.

EFE/Juan Ignacio Roncoroni
EFE/Juan Ignacio Roncoroni

El tenista suizo Roger Federer, número tres del ranking ATP, cayó esta tarde ante el alemán Alexander Zverev, número siete del ranking, en una exhibición en Buenos Aires que forma parte de una serie de cinco desafíos que animarán en Latinoamérica.

El partido se jugó en el estadio Mary Terán de Weiss, en el complejo Parque Roca de Villa Soldati. A pesar de que cayó ante el alemán por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-2), el suizo fue aplaudido y ovacionado por los 15 mil espectadores.

"Hay pocos lugares en los que me traten como en Argentina. Me llega a lo más profundo. El calor del público en este país es increíble y eso me da fuerza para seguir", manifestó Federer.

Antes del partido, realizó una clínica deportiva con chicos junto a su rival y a Juan Martín Del Potro. Para este encuentro, el helvético también había elegido a "Delpo" como rival, pero el tandilense no se recuperó a tiempo de la lesión en la rótula derecha que lo tiene a maltraer desde hace un año y debió bajarse, dejando su lugar a Zverev, uno de los tenistas con mayor futuro en el circuito.

(Foto:EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
(Foto:EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Se trata de la segunda visita de Federer al país. En esta ocasión, llega luego de haber sido semifinalista del Masters de Londres, al igual que Zverev, lo que permite presagiar un espectáculo de alto nivel. La anterior visita del suizo a la Argentina fue el 12 y 13 de diciembre de 2012, cuando ofreció dos exhibiciones con Juan Martín Del Potro en Tigre.

Federer comenzó su serie de cinco exhibiciones anoche, cuando venció por 6-3, 4-6 y 6-4 al alemán ante 13.000 espectadores que llenaron el Movistar Arena de Santiago de Chile.

Alexander Zverev (Foto:EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Alexander Zverev (Foto:EFE/Juan Ignacio Roncoroni)