La Justicia rechazó la excarcelación de De Vido en la causa de los "Cuadernos"

La defensa había solicitado su liberación por el nuevo protocolo de prisión preventiva.

Julio de Vido
Julio de Vido

El Tribunal Oral Federal 7 determinó este miércoles que el exministro de Planificación, Julio De Vido, permanecerá en prisión preventiva debido a la causa de los "Cuadernos". La defensa del exfuncionario había solicitado su liberación bajo el nuevo protocolo de prisión preventiva, que permite a cada acusado pedir la libertad mientras no tenga una condena firme.

Sin embargo, la Justicia rechazó su pedido por entender que siguen vigentes "los riesgos procesales" expuestos en el expediente, como sus posibles influencias como exalto funcionario para, por ejemplo, "sustraer" los "activos producto del delito".

(FOTO:ARCHIVO DYN/LUCIANO THIEBERGER)
(FOTO:ARCHIVO DYN/LUCIANO THIEBERGER)

En ese sentido, los jueces Fernando Canero, Germán Castelli y Ernesto Ruíz, señalaron que "los riesgos procesales oportunamente analizados respecto del imputado se mantienen inalterables".

Esta fue la segunda presentación que rechaza la justicia federal a la defensa del exfuncionario kirchnerista. El martes, el Tribunal Oral Federal 1 también se negó a conceder la excarcelación al exministro en la causa que investiga la defraudación al Estado en la reactivación de la mina carbonífera de Río Turbio.