Ginette Reynal contó cómo lleva la recuperación de su adicción por las drogas

La artista reveló detalles de su dependencia por los narcóticos, y qué fue lo que la hizo cambiar de decisión.

Ginette Reynal
Ginette Reynal

A poco meses de convertirse en abuela, Ginette Reynal contó en una entrevista exclusiva cómo vive este momento de la vida y cómo fueron los años más difíciles por los que tuvo que atravesar.

"Es una felicidad que no se compara con nada. Es parecido a ser madre, aunque con mucha más tranquilidad y paz", dijo la modelo en base a su nuevo roll de "abuela".

Por su parte, en la oportunidad y en diálogo con Clarín, la artista reveló que hace cinco años que se encuentra en recuperación ya que presenta una adicción a las drogas, luego de que su marido Miguel Pando falleciera en el 2011, por lo que entró en depresión y mucho dolor.

Ante esto, Reynal contó que el momento del cambio llegó al pie de el "Mamá, basta", un firme ultimátum de parte de sus hijos: Mía, Martín y Jerónimo. De esta manera se afrontó a la prensa y se animó a contar su experiencia.

"Mucha gente, por ser modelo y por la familia de la que vengo, no pensaba que podría estar en una problemática así. Está bueno para desmitificar que sólo la gente que está mal, o que tiene una mala vida, puede caer en esto. Es algo que le puede pasar a cualquiera. Y lo bueno es que tiene solución y se puede vivir muy bien", comentó Reynal.

Ginette Reynal
Ginette Reynal

Al mismo tiempo agregó: "La repercusión fue de cariño, respeto y amor. Eso fue de las cosas más lindas que me pasaron con este tema. Muchas veces tenemos miedo a las reacciones de las personas sin sentido. Porque la gente reacciona de muchas maneras, pero yo le apunté a la gente que reaccionó bien. Del resto no tengo el control y no puedo hacer nada".

En este marco, sostuvo que lo más difícil de la recuperación fue "la alineación. Es común, la mayoría de los adictos terminan alineados. Vas rompiendo relaciones con todo el mundo porque chocás con la gente que te quiere ayudar, y así vas rompiendo con amigos, familia... Una de las características es la paranoia. Eso hace que estés todo el tiempo preguntándote y contestándote, no hay lugar para el diálogo. Eso hace que interpretes lo que te dicen desde el miedo, la inseguridad... Sólo mostrás que estás re divertida, y que hacés esto para divertirte. Pero en realidad es un momento de mucha soledad y dolor. Todo el tiempo estás en contacto con el agujero".

Ginette Reynal
Ginette Reynal

No obstante, contó que si bien ella logró salir, la transacción se basa en un "sube y baja. Cuando empezás a consumir no escuchás a nadie, pero en el bajón sí. Ahí estás mas permeable. Mis hijos me pidieron que hiciera algo al respecto".

Por su parte, la artista detalló el momento del shock que la hizo reflexionar sobre su estado: "No. Tuve la reacción de cualquier persona que es enfrentada con la realidad. Dije 'Nada que ver, yo estoy bárbara. Me estoy divirtiendo. No entiendo por qué me dicen esto'. Esa fue mi primera reacción. Obviamente después en soledad se me partió la cabeza. Es obvio que ellos se daban cuenta y por eso dijeron 'basta'. Mirá, yo dejé de beber hace 22 años porque ví a una persona en muy mal estado por el alcohol y me dije 'No quiero que mis hijos se avergüencen de su madre'. Y en ese momento sucedió algo similar".