Tener mascotas puede costar más de $7.000

En el estudio se contempla la alimentación y los tratamientos de higiene y salud de los animales.

Mascotas
Mascotas

Tener una mascota en casa es algo muy habitual en Argentina y los preferidos son los perros ya que dos de cada tres tiene uno. En cuanto a los gatos el número es menor, pero es el segundo más elegido por uno de cada tres. Los cuidados que los animales requieren no son pocos y estos se hacen sentir en el bolsillo.

Según detalla Crónica, en un informe que se conoció esta semana, se detalla el costo que una mascota representa en el hogar teniendo en cuenta su alimentación, cuidados de higiene y salud. El perro, a pesar de ser el más elegido, es el que más dinero demanda.

Estudio realizado por Focus Market (Crónica).
Estudio realizado por Focus Market (Crónica).

En el analisis realizado por Focus Market contemplan la contratación de paseadores y peluquería para los perros y la compra de piedras sanitarias para los felinos. Analizando todas las variables que toma este informe, un perro mediano demanda en promedio de $4.729, mientras que su "oponente" requiere una "inversión" menor: $2.341.

Estos números hacen que en los hogares que haya al menos un perro y un gato el gasto sea de unos $7.070 promedio. Ante esta situación y la realidad económica que atraviesa el país, quienes tienen un compañero de cuatro patas analizan finamente cada gasto, sobre todo en cuestion de alimento balanceado.