Caso Odebrecht: el fiscal pidió 29 indagatorias por sobornos en la construcción de plantas de AYSA

Entre los citados a declarar se encuentran Carlos Ben y Carlos Wagner, extitular de AYSA y extitular de la Cámara Argentina de la Construcción, respectivamente.

FILE PHOTO: A sign of the Odebrecht Brazilian construction conglomerate is seen at their headquarters in Lima, Peru, January 24, 2017. REUTERS/Guadalupe Pardo/File Photo peru lima  sede de Odebrecht en lima escandalo corrupcion odebrecht
FILE PHOTO: A sign of the Odebrecht Brazilian construction conglomerate is seen at their headquarters in Lima, Peru, January 24, 2017. REUTERS/Guadalupe Pardo/File Photo peru lima sede de Odebrecht en lima escandalo corrupcion odebrecht

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy 29 citaciones a declaración indagatoria, entre ellas las del extitular de AYSA, Carlos Ben, y del extitular de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, en la causa que investiga sobreprecios y sobornos en la adjudicación de la construcción de dos plantas potabilizadoras.

El dictamen fue entregado al juez federal Sebastián Casanello en el marco de la causa Odebrecht, según informaron fuentes judiciales.

"En esa dirección, resulta de utilidad y pertinencia a los efectos de corroborar la hipótesis investigativa trazada por el Sr. Fiscal, activar mecanismos de colaboración con los países en cuyos territorios se han producido hechos vinculados a esta causa, y como consecuencia de ellos se han iniciado investigaciones penales", indicó el magistrado.