Así fue el primer capítulo de "Inconvivencia": la serie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi

Una pareja que decide dejar de convivir para reconectarse encontrará otros problemas que pondrán en juego su relación.

En la noche del miércoles se estrenó Inconvivencia (Telefe), la miniserie de Kuarzo e Idealismo Contenidos que tiene como protagonistas a Laurita Fernández y a Tomás Fonzi. En los primeros minutos, se presentó la trama de una historia que trata situaciones de la vida de pareja y, seguro, va a dar qué hablar.

Esta nueva ficción, con guiones de Mariano Hueter y Ezequiel Goldstein, pone en el centro de la escena la difícil experiencia de compartir un espacio físico con una pareja. En este caso, los personajes Lucas (Tomás Fonzi) y Caro (Laurita Fernández) pasarán del romanticismo a la sensación de sentirse abrumados por el otro.

En un momento, la pareja decidirá separarse por lo que la serie también contará la otra parte: qué pasa cuando los integrantes de una relación deciden vivir cada uno por su lado.

Lucas y Caro llevan siete años en pareja y la magia que los unió se fue perdiendo. Ella sale a correr (una curiosa afición que comparte con su pareja en la vida real, Nicolás Cabré), usa el deporte para despejar su cabeza de todas las cosas que la afectaron en el día, pero no lo logra. Él trata de poner sus energías en su trabajo, pero por su cabeza pasan todas las cosas que su novia le reprochó.

En el primer capítulo se puede ver el reencuentro nocturno de la pareja, cuando Lucas intenta agasajar a Caro con una cena y ella, lejos de ponerse contenta, se ofende porque le preparó pastas cuando ella intenta dejar las harinas.

Pero la comida era una excusa para brindar por los siete años de relación que están cumpliendo. Y, pese a que se sientan a festejarlo, la cotidianeidad del hogar lleva a que esa paz que habían logrado vuelva a desatar una tormenta.

Caro explota al ver que él dejó ropa tirada en el baño, la botella de agua sobre la mesa y otros hábitos que la enfurecen. Él quiere ver una serie y a ella no le gusta, pequeñas cosas que sumadas se vuelven gigantes. Ni siquiera en la cama logran encontrarse.

Laurita Fernández corrió con Nico Cabré, ganó y le comió la boca (Foto: Instagram/ @holasoylaurita)
Laurita Fernández corrió con Nico Cabré, ganó y le comió la boca (Foto: Instagram/ @holasoylaurita)

Mientras que a nivel pareja su vida se destruye, a nivel profesional tampoco la están pasando del todo bien. El personaje de Tomás Fonzi trabaja de lavaplatos e intenta convencer a su jefe, interpretado por Luis Machín, de que está preparado para desempeñarse como ayudante de cocina. El personaje de Laurita Fernández es psicóloga y uno de sus pacientes, Pablo (Luciano Cáceres) la deja en jaque con una historia en la que le manifiesta que la convivencia con su exmujer lo terminó convirtiendo en otra persona, alguien infeliz.

Casi al final de la primera entrega, Lucas se atreve a hacerle una propuesta a Caro que ambos venían pensando pero que no se animaban a poner en palabras: dejar de vivir juntos.

Laurita Fernández junto a Tomás Fonzi y Mariano Hueter (Foto: web)
Laurita Fernández junto a Tomás Fonzi y Mariano Hueter (Foto: web)

"Hay momentos en los que siento que mi sola presencia te molesta. Vos decís que quisieras volver al momento en el que empezamos a salir. ¿Y si empezamos por ahí?", le dice el protagonista a su pareja, tratando de que entienda lo que quiere decir sin usar las palabras directas que pueden resultar chocantes.

Pero ella no entiende, o no quiere hacerlo. Cree que él quiere separarse o tomarse un tiempo. "Vos lo que querés es separarte. Es ridículo e infantil. Hagamos como que no me dijiste nada y que esto no pasó. Pensalo bien y mañana me decís qué querés hacer: si te quedás o te vas. Y si te vas, no volvés", le advierte Caro.

La psicóloga se muestra desconcertada y busca un consejo de su mamá, interpretada por Cristina Banegas. A lo que la mujer le explica: "La convivencia es un tema si elegís que sea un tema". También consulta con su amiga Sol (Marina Bellati), quien le recomienda que tome en cuenta la propuesta de su novio.

Por su parte, Lucas también le pregunta a sus amigos qué le conviene hacer. En diálogo con Pepo (Iair Said), no escucha lo que quiere, el joven le advierte que lo que él busca va directo a terminar su relación de pareja.

Nicolás Cabré y Laurita Fernández
Nicolás Cabré y Laurita Fernández

Al día siguiente, Lucas encara a Caro y le dice que cambió de opinión, que decidió que lo mejor es seguir viviendo juntos. Pero ella, que también estuvo pensando lo que le había dicho, le responde: "Creo que lo que proponés es una locura, pero quizás es la solución. Si no funciona, nos separamos definitivamente, pero por lo menos lo intentamos".

Finalmente, el Pepo le presta un departamento a Lucas y Caro lo ayuda a mudarse. En ese espacio, vuelven a conectarse y se dejan llevar por primera vez en mucho tiempo.

De regreso a su casa, la joven psicóloga ordena todo a su gusto y el cuerito flojo de la canilla le hará darse cuenta de los inconvenientes que comienzan a surgir al comenzar a vivir sola.

Durante su segunda sesión con Pablo, el paciente comienza a relatar su infancia en el campo y detecta el ruido de la canilla goteando, se ofrece a arreglarla y, pese a la negativa de Caro, lo hace igual.

La dinámica de la "inconvivencia" vuelve a conectar a los protagonistas, ahora, cuando se encuentran tienen cosas para contarse, vuelven a tener relaciones sexuales con frecuencia y se divierten juntos.

Pero no todo será color de rosa, un llamado deja en evidencia que hay temas por resolver. Pablo llama a Caro y la invita a cenar, ella le dije que no corresponde pero nota que siente algo por él.

Tras este descubrimiento, ella vuelve a notar los "errores" que la alejaron de Lucas: el desorden del departamento de él vuelve a desencadenar peleas, pese a que ya no vivan juntos.

El joven bachero, cansado, sentencia: "Sos una insatisfecha", y esas duras palabras llevan a que la psicóloga acepte la invitación de su paciente y, pese a que en un principio su tema de conversación es Lucas, termina en la cama con Pablo.

Con esta escena termina el primer capítulo de esta miniserie, dejando a los espectadores con ganas de ver más. ¿Volverán a reconciliarse los protagonistas o el vivir en casas separadas terminará por alejarlos definitivamente?  La respuesta estará en los próximos los capítulos.