Los hinchas de River coparon Ezeiza y batieron un récord: 15 aviones a Lima en 24 horas

Los fanáticos de "El Millonario" solicitaron varios vuelos especiales hacia Perú para presenciar la final de la Copa Libertadores.

Hinchas river
Hinchas river

Los hinchas de River iniciaron un viaje masivo hacia Perú para ver la final de la Copa Libertadores. Por primavera vez salieron 15 vuelos a Lima en apenas 24 horas, lo que dejó un récord en el ámbito aeronáutico. Los seguidores de Gallardo crearon un "puente áereo" en búsqueda de otro título internacional.

Los vuelos habituales están a cargo de las empresas Aerolíneas Argentinas, Avianca, Latam Argentina y Latam Perú, estas, además de agregar vuelos especiales, contaron con el apoyo de despegues de las low cost Andes, JetSmart y Flybondi. También hubo vuelos desde Aeroparque, de la mano de American Jet y Flyest. Un auténtico récord.

Andes aerolínea
Andes aerolínea

Por la gran demanda de pasajes, tanto Aerolíneas como Latam agregaron dos servicios cada una para hacerle frente a la fuerte demanda de los "millonarios". Mientras que Andes realizó un vuelo desde Ezeiza y otro con partida de Aeroparque con escala en Jujuy. Además JetSmart debutó en la ruta Ezeiza-Lima con el Airbus A-320 LV-IVN y Flybondi realizó el vuelo FO 5950 con uno de sus Boeing 737-800.

River en Lima
River en Lima

El aeropuerto Internacional Jorge Chávez se vio saturado ante la llegada masiva de los hinchas de River pero también de Flamengo. Muchos usuarios reportaron demoras y denunciaron pérdidas de equipaje pero ahora nada importa, a escasos minutos de presenciar la final del club de sus amores.