El duro mensaje que compartió Lali Espósito sobre violencia de género pone la mira en un actor

La artista protagonizó una campaña para promover los derechos de mujeres y niñas y habló desde la experiencia propia.

Lali
Lali

Lali Espósito le puso el cuerpo a "Amiga date cuenta", una campaña de Spotlight, alianza entre la Unión Europea y Naciones Unidas, que tiene como fin eliminar la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres en general.

La cantante habló desde su propia experiencia y difundió los spots en sus redes sociales. "A casi todas nos pasó y pensamos que no era para tanto. Que estabámos exagerando y es que cuesta mucho verlo. A mí me cayó la ficha cuando pensé en mi hermana y en mi mejor amiga. ¿Cómo sería si les pasara a ellas? Que su pareja les revise el celular, que las aleje de sus amistades o las humille... que controle lo que se ponen, adónde van y a qué hora vuelven o que las obligue a hacer cosas que no quieren. Ese día lo vi con más claridad", relata la actriz.

La intérprete de "Laligera" escribió junto al spot: "El primer paso para vivir una vida sin violencia es aprender a detectarla a tiempo. Por eso lanzamos la campaña #AmigaDateCuenta. Si te cela, si te humilla, si te maltrata, es violencia".

El video fue rápidamente difundido, comentado y una expareja de Lali se volvió tendencia. Se trata de Mariano Martínez, el actor que compartió un noviazgo con Lali durante el 2015. Los seguidores de la cantante apuntaron rápidamente hacia Martínez, quien protagonizó una polémica ruptura con Lali por celos y "violencia psicológica", según relató ella en entrevistas posteriores.

No es la primera vez que la artista de 28 años se pronuncia en contra de la violencia machista. En junio de este año compartió un mensaje para visibilizar la causa:

lali mensaje fuente: Twitter
lali mensaje fuente: Twitter

Por el momento Lali no confirmó que estuviera hablando de Mariano Martínez. Por su parte, el actor que comenzó hace pocos días las filmaciones de "Separadas", la próxima tira de Telefé, tampoco declaró sobre el mensaje de la cantante.