Rodolfo D'Onofrio habló sobre el futuro de Marcelo Gallardo y el próximo mercado de pases

Al mismo tiempo destacó la actitud de los jugadores de River durante la premiación en la Copa Libertadores.

Rodolfo D'Onofrio tras la derrota en la Libertadores.
Rodolfo D'Onofrio tras la derrota en la Libertadores.

Luego de la derrota ante Flamengo por la Copa Libertadores, River se concentra en su futuro inmediato que es otra final, la de la Copa Argentina, y lo que queda de la Superliga. En cuanto a la continuidad de Marcelo Gallardo y el próximo mercado de pases el que salió a marcar la cancha fue el presidente de la entidad de Nuñez, Rodolfo D'Onofrio.

Sobre la final en Lima, que se le escapó a los "Millonarios" en los últimos minutos, D'Onofrio remarcó: "Los jugadores recibieron la medalla del segundo puesto y se la dejaron con orgullo" y agregó: "Hay que reconocer que salir segundo no es una catástrofe".

Los jugadores se dejaron la medalla del segundo puesto (AP Photo/Fernando Vergara).
Los jugadores se dejaron la medalla del segundo puesto (AP Photo/Fernando Vergara).

En cuanto a las críticas contra de Marcelo Gallardo por los cambios que hizo, el Presidente sostuvo, en diálogo con Radio Metro, que de técnica y táctica no habla porque para eso contrataron al DT. En lo que respecta al futuro del Muñeco comentó: "Tiene contrato hasta fin de 2021 y no tiene ninguna cláusula. Si él siente que tiene proyectos y energía para seguir, va a seguir. Lo decidirá él en su momento".

El futuro de Gallardo depende de la decisión del DT.
El futuro de Gallardo depende de la decisión del DT.

Otro tema del que habló fue el próximo mercado de pases y destacó que la situación económica que atravieza Argentina afectó a los clubes, por lo que están en desventaja ante las posibles ofertas que puedan llegar. "Hoy lo que paga el fútbol mundial no se puede comparar con lo que pasa en el país. Van a venir ofertas o los propios jugadores son los que irán a golpear las puertas al exterior", reconoció y advirtió sobre un posible "éxodo" de jugadores al exterior.

Para destacar la diferencia econíomica que sufren los clubes locales en relación al mundo, D'Onofirio explicó que "Flamengo cobra 50 millones de dólares por año en los derechos de televisión, mientras que Boca y River, que son los que más perciben de la Superliga, llegan a 4 millones anuales".

D'Onofrio hizo referencia a lo que gana el campeón de la Copa Argentina y el de Brasil.
D'Onofrio hizo referencia a lo que gana el campeón de la Copa Argentina y el de Brasil.

A su vez, comentó que el campeón de la Copa Argentina, la próxima final que River deberá afrontar ante Central Córdoba de Santiago del Estero, recibe 200 mil pesos mientras que en Brasil, por un torneo semejante, el ganador se queda con 4 millones.