Murió el koala que se volvió viral tras ser rescatado de los incendios de Australia

El animal presentaba graves quemaduras en todo su cuerpo y los médicos no notaban mejoras.

Koala (foto: Warwick Sloss/WWF/dpa)
Koala (foto: Warwick Sloss/WWF/dpa)

Triste noticia: el koala que fue rescatado por una mujer durante los feroces incendios que arrasan Australia fue sacrificado. El accionar de la mujer se hizo viral por lo que miles de personas preguntaban al Hospital de Koalas en Port Macquarie por el estado del animal.

El video del marsupial siendo rescatado por Toni circuló por las redes sociales y conmocionó al mundo. El animal fue bautizado como Ellenborough Lewis y estaba internado en el hospital de koalas debido a la gravedad de sus quemaduras.

Koala Rescue in the NSW Bushfires

Another day, another Koala rescue from the #NSWbushfires. This poor Koala, suddenly appeared out of flames near Long Flat. We'll have his progress on 9 News Sydney tonight at 6.00pm. #9News | http://9News.com.au

Posted by 9 News Sydney on Monday, November 18, 2019

Desafortunadamente, Lewis presentaba quemaduras en sus manos, pies, brazos y el interior de sus piernas y estaba con pronóstico reservado. "En el Hospital Koala no mantenemos a los koalas vivos 'para salvar sus vidas' si esto significa dolor y molestias que es demasiado. Todos se trata del bienestar animal ante todo", habían detallado desde la entidad.

Y este martes llegó la noticia menos esperada fue sacrificado ya que no logró recuperarse de las heridas. "Hoy tomamos la decisión de poner a dormir a Lewis", informaron en Facebook el Hospital de Koalas en Port Macquarie, en el estado oriental de Nueva Gales del Sur.

Today we made the decision to put Ellenborough Lewis to sleep. We placed him under general anaesthesia this morning to...

Posted by Koala Hospital Port Macquarie on Monday, November 25, 2019

Esta medida fue tomada luego de evaluar las heridas y cambiar los vendajes: los veterinarios notaron que el animal no había mejorado. El caso de este koala hizo que cientos de mensajes de solidaridad y donaciones de australianos llegaran al centro médico.

No hay cifras oficiales, pero los expertos creen que el número de koalas fallecidos durante los actuales incendios puede superar los mil, de una población total que ronda los 80.000. Esta especie se encuentran amenazados por el desarrollo urbanístico y la clamidia, una enfermedad bacteriana que les causa ceguera, infertilidad y en algunos casos la muerte.

Los incendios en Australia.
Los incendios en Australia.

Los incendios, que han matado a seis personas y calcinado 500 viviendas y 13.000 kilómetros cuadrados desde el pasado 1 de julio, han sido relacionados con la crisis climática, a pesar de que el Gobierno, defensor del carbón, trata de eludir el debate.