Facundo Arana habló de su lucha contra el cáncer y la importancia de donar sangre

El actor se recuperó de un linfoma a los 17 años y desde entonces es embajador de Fundaleu, entidad a la que representa en ¿Quién quiere ser millonario?

Facundo Arana.
Facundo Arana.

Facundo Arana estuvo en ¿Quién quiere ser millonario? como embajador de Fundaleu, fundación en la que trató su leucemia a los 17 años cuando recién comenzaba a estudiar teatro. El actor, uno de los protagonistas de Pequeña Victoria, contó como logró vencer la enfermedad con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la donación de sangre.

"Me recuperé de un linfoma a los 17 años en Fundaleu y en el Centro de Hematología Pavlovsky. Ya estudiaba teatro. Pero, después, me hice actor y me hice muy conocido, mucho más de lo que hubiera soñado. Yo estudiaba teatro para ir a hacer personages en la plaza", contó Arana a Santiago del Moro.

El actor contó que en un principio y gracias a su fama, era invitado a las galas a beneficio de la fundación para servir las mesas como celebrity waiter. El objetivo de estos eventos es recaudar fondos para la investigación y el tratamiento de enfermedades oncológicas de la sangre.

"En 2002 me contaron que querían que todo el mundo se enterara de la necesidad y la importancia de donar sangre, de ser donante voluntario de sangre. Y no sé por qué me quedó tanto...", comentó el actor y destacó que si hoy en día habría que pasar los avisos de pedidos urgente de donación de sangre "no alcanzaría la señal entera 24 horas al día de los canales para poder cubrir la demanda".

Por su experiencia Facundo se volvió uno de los abanderados de esta causa, él tuvo "un linfoma de Hodgkin combinado" a los 17 años. "A mí me fue muy bien con el tratamiento. Mi cuerpo respondió bien, mi vieja me llevó volando al médico. Yo vivía en la ciudad de Buenos Aires, entonces estaba muy cerca de Fundaleu. Y el doctor Santiago Pavlovsky me atendió, como a todos, como si fuera su propio hijo. Me atendieron médicos absolutamente maravillosos", recordó.

Facundo Arana.
Facundo Arana.

Admitió que tuvo miedo pero "no te terminas de dar cuenta". "Todo el mundo tiene a lo largo de la vida momentos críticos pero sin embargo siempre digo que yo fui el gran ganador al tener el linfoma", comenzó diciendo el actor y explicó: "No sé si hubiera podido sobrevivir a que me dijeran que mi hermana tenía un linfoma. Yo me llevo el mundo por delante pero me hubiera muerto si me decían que mi bieja lo tenía, por eso dijo que soy el gran ganador".

Además de resaltar el trabajo de los médicos e investigadores de Fundaleu, Arana agradeció la labor de enfermería. Cuando iba a contestar por medio millón de pesos, que si los gana serán destinados a la fundación, Del Moro le informó que el programa había finalizado por lo que este martes se sabrá cuanto dinero logra ganar.