Marcelo Gallardo no confirmó su continuidad en River: "Solo me toca pensar en estos partidos que quedan"

El DT de River dio su primera conferencia tras su regreso de Lima, Perú. "Hay que convivir con la derrota", aseguró.

(Foto: REUTERS/Pilar Olivares)
(Foto: REUTERS/Pilar Olivares)

Marcelo Gallardo consideró que la derrota ante Flamengo de Brasil en la final de la Copa Libertadores "son de las que humanizan", reiteró que no tiene "ningún reproche" para sus jugadores y consideró que "no hay muchos argumentos para atacar a un equipo que hace tanto tiempo está donde está".

El DT de River descartó la idea de anunciar alguna decisión sobre su continuidad: "No tengo nada que decir sobre ese tema, en su momento se verá y ahora solo me toca pensar en estos partidos que quedan", enfatizó.

Gallardo dio esta tarde su primera conferencia tras su regreso de Lima, Perú, donde River perdió la final de la Copa Libertadores ante Flamengo de Brasil, 2 a 1, en los últimos minutos.

(Foto: AP Photo/Martin Mejia)
(Foto: AP Photo/Martin Mejia)

"Hay que convivir con la derrota y ya pasamos por esos momentos. 'Las derrotas duelen'. Claro que duelen. Pero estas derrotas como la que sufrimos con Flamengo son las que humanizan y sanan más rápido -dijo-. No tengo ningún reproche para los jugadores", aseguró.

"Somos un equipo que se comporta con valores en la victoria y en la derrota. Hemos ganado mucho y, cuando nos toca perder, no tiene que cambiar nada. El dolor irá mermando y será más fácil de sanar por lo que fueron nuestras formas. Hicimos el partido que queríamos hacer y nos faltaron diez minutos, con esos errores que nos dejaron con las manos vacías. Más pasan los días y mayor orgullo siento", agregó.

Gallardo dijo también: "Es un plantel muy competitivo, luego de haber quedado extasiado tras lo de Madrid (ganó la final de la Libertadores 2018 ante Boca) es muy valorable volver a una final de Copa. Sentí bronca y dolor pero es más rápido para sanar por todo lo que pasó y hay que volver a ser lo que somos porque acá hay una estructura sólida y no se rompe nada".

"No hay muchos argumentos para atacar a un equipo que está hace tanto tiempo donde está -añadió-. Por el resultado pueden atacarte porque perdimos un partido en los minutos finales pero es fútbol y le puede pasar a cualquier equipo. Flamengo también tiene jerarquía y lo demostraron en las jugadas finales".

(Foto: AP Photo/Fernando Vergara)
(Foto: AP Photo/Fernando Vergara)

Además, se mostró molesto por la venta anunciada del volante Exequiel Palacios a Bayer Leverkusen de Alemania, "porque se podría haber esperado un poco más, no había apuro", pero anunció que lo usará hasta el final de la temporada: "Nos quedan tres partidos muy importantes y seguramente va a estar".

Finalmente, dedicó una palabras para los hinchas de River: "Agradecer a la gente que fue a Lima y a la que nos recibió al regreso, no es normal porque acá fue siempre fue todo lo contrario que ganás y sos héroe y si perdés sos villano. Por eso quiero dejar bien en claro un agradecimiento inmenso para los hinchas, eso ayuda a sanar la derrota y a cambiar el chip, porque es muy importante estar enfocados en lo que nos resta".

"Yo siento el reconocimiento de nuestros hinchas y de todo el fútbol para este equipo, es un equipo campeón. Ganamos mucho y cuando toca perder nada cambia, hay que mantener el orgullo y la humildad de siempre, el dolor está pero las formas fueron buenas e hicimos lo que íbamos a hacer", concluyó.

Mirá la conferencia completa: