Una de cada tres mujeres argentinas sufrió violencia en las redes sociales

Lo reveló un informe de Amnistía Internacional que llama a "evitar los abusos y la violencia en estos nuevos espacios digitales".

El Municipio reconocerá a quienes luchan contra la violencia de género. (Archivo)
El Municipio reconocerá a quienes luchan contra la violencia de género. (Archivo)

En el marco del Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos, Amnistía Internacional publicó un informe que revela que una de cada tres mujeres argentinas sufrió violencia en las redes sociales.

"Las redes sociales son herramientas de interacción muy valiosas en términos de libertad de expresión pero no son inmunes a muchos de los abusos que las mujeres enfrentan y que alcanzan niveles de discriminación y manipulación alarmantes", advirtió la entidad.

Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, indicó que a pesar de las crecientes movilizaciones por la igualdad de género "se ha visto también una creciente resistencia, demonización y persecución de las personas que alzan la voz por los derechos de las mujeres, niñas, las personas LGBTI y otros grupos marginados".

Marcha del 25N en Rosario. (Laizquierdadiario)
Marcha del 25N en Rosario. (Laizquierdadiario)

La encuesta fue realizada sobre una base de 1.200 mujeres de todo el país de entre 18 y 55 años. Algunas de las encuestadas también manifestaron el impacto que tuvo sobre su salud física y psicológica este tipo de violencia.

La organización concluyó su informe con un llamado a "evitar los abusos y la violencia en estos nuevos espacios digitales" y pidió por regulaciones para este tipo de violencia.