Boca inició negociaciones para contratar al peruano Paolo Guerrero

Según su representante, el delantero del Inter de Porto Alegre está muy interesado en jugar en el Xeneize.

Paolo Guerrero (Foto: Mauro Pimentel/AFP)
Paolo Guerrero (Foto: Mauro Pimentel/AFP)

En Boca Juniors todos esperan conocer los resultados de las elecciones del próximo 8 de diciembre para comenzar a tomar decisiones sobre el futuro del equipo. Sin embargo, dirigentes del Xeneize comenzaron las negociaciones para contratar al delantero Paolo Guerrero (35).

El representante del jugador peruano, Francesco Balbi, dialogó con el programa Super Deportivo Radio y contó detalles sobre los primeros acercamientos: "A Paolo le encantaría ir a Argentina y sobretodo a Boca", aseguró, pero aclaró que "su salida tiene un costo de 4.5 millones" y que "está esperando que pasen los comicios para que se sienten a negociar de forma mas definitiva".

Peru's Paolo Guerrero celebrates scoring his side's third goal against Chile during a Copa America semifinal soccer match at the Arena do Gremio in Porto Alegre, Brazil, Wednesday, July 3, 2019. (AP Photo/Andre Penner)
Peru's Paolo Guerrero celebrates scoring his side's third goal against Chile during a Copa America semifinal soccer match at the Arena do Gremio in Porto Alegre, Brazil, Wednesday, July 3, 2019. (AP Photo/Andre Penner)

Además, Balbi agregó que el 9 del Inter de Porto Alegre "tiene un cierto cariño a un ex jugador que ambos conocemos bien. El estaría feliz de ir a Boca, pero hay que esperar". El representante reveló también que "la gente de Boca se puso en contacto con la del Inter, pero aún no sucedió nada".

Guerrero lleva siete años jugando en Brasil, donde tiene contrato hasta 2021. "Más allá de querer, él también va a ver muy de cerca la posición económica de su salario porque lógicamente tampoco se va a salir de un contrato que es sumamente cuantioso por simplemente cumplir un sueño. El es padre de familia y anda muy cómodo en Porto Alegre, compró una casa, etc", explicó finalmente Balbi.

Quien también se refirió al tema fue Ricardo Gareca, director técnico de la Selección de Perú, que reveló que lo llamaron desde Boca para hablar de Guerrero. "Me llamaron para pedirme referencias. En caso de que se dé la oportunidad, sería algo muy bueno para él, la liga argentina tiene un nivel de competencia", reconoció.

Y agregó: "Personalmente, me gustaría que Paolo Guerrero vaya a Boca Juniors. Encajaría sin ningún problema dentro del equipo y se acomodaría rápidamente a la liga argentina. Sobre todo, estando con uno de los mejores clubes del mundo como lo es Boca".