Detuvieron al argentino exmiembro de las FARC herido en una marcha en Bolivia

Facundo Morales Schoenfeld está en prisión preventiva acusado de dos homicidios durante las manifestaciones.

Facundo Molares (Foto:Clarín)
Facundo Molares (Foto:Clarín)

La Justicia boliviana envió a prisión al argentino Facundo Morales Schoenfeld, identificado como exintegrante de las ya desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que resultó herido en un enfrentamiento entre sectores anti y pro Evo Morales tras las fallidas elecciones generales del 20 de octubre.

"Facundo habría participado en los enfrentamientos en el Puente de La Amistad y en el barrio Cofadena del municipio de Montero, dejando como saldo dos personas fallecidas", indica la nota de la Fiscalía. Posee detención preventiva por "homicidio, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir

La cárcel de Palmasola en Bolivia donde ingresará el argentino (Foto:Clarín)
La cárcel de Palmasola en Bolivia donde ingresará el argentino (Foto:Clarín)

Morales Schoenfeld, alias "Camilo Fierro", estuvo durante varios días internado a causa de las heridas que sufrió durante el enfrentamiento que se produjo el pasado 30 de octubre.

El joven llegó a Colombia en 2002 junto a Javier Calderón, uno de los líderes de las FARC.La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el partido político formado tras el acuerdo de paz en Colombia, confirmó que el argentino se había marchado en desacuerdo con la entrega de armas en noviembre de 2016.