La selección femenina de handball cayó ante Rusia en el Mundial de Japón

'La Garra' perdió 35-22 ante el campeón olímpico y complicó sus chances de clasificar a la siguiente etapa. Este martes enfrenta a China.

La Selección femenina de handball cayó ante Rusia (Foto: handballargentina.org)
La Selección femenina de handball cayó ante Rusia (Foto: handballargentina.org)

La Selección Argentina de handball no pudo con Rusia en la segunda fecha del Mundial femenino de Japón y se complican sus chances de seguir en carrera. El equipo dirigido por Eduardo 'Dady' Gallardo cayó por 35-22 ante el campeón olímpico y europeo, y este martes enfrentará a China buscando su primer triunfo en el Grupo D.

El elenco albiceleste jugó un interesante primer tiempo con Joana Bolling y Macarena Sans como jugadoras destacadas, y con un buen trabajo en el centro de la defensa de Manuela Pizzo y Antonela Mena. Tras un pasaje adverso, Argentina se mantuvo varios minutos gol a gol hasta el final de la etapa inicial (17-12).

Sin embargo, 'La Garra' no pudo sostener el nivel en el complemento. En los primeros minutos, Pizzo descontó desde los 7mts y Bolling marcó un nuevo gol de contraataque. Pero Argentina comenzó a tener errores de manejo, sumó pérdidas y malas decisiones en ataque, y Rusia sentenció el partido con un contundente parcial 9-1.

Las de Gallardo volvieron a tener un momento positivo con un parcial de 3-0 con Micaela Casasola y Malena Cavo, pero la distancia ya era demasiado grande.

El próximo rival de la Argentina será China, en la madrugada del martes, a las 5:00 de nuestro país. La Selección Femenina deberá ganar para continuar con chances de avanzar a la Main Round del torneo.

Fuente: Confederación Argentina de Handball (CAH).