La venta de motos cayó en noviembre casi 40% interanual

El patentamiento alcanzó las 18.812 unidades en el último mes, de acuerdo con el relevamiento realizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El patentamiento de motos durante noviembre alcanzó las 18.812 unidades, lo que representó una caída del 39,6% interanual y del 21,5% con respecto al mes anterior, de acuerdo con el relevamiento realizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).

De esta manera, en lo que va del año se patentaron 310.059 unidades, un 44,26% menos que en el mismo periodo del año anterior. informó la entidad que nuclea a las fabricantes del sector.

Las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada y más del 90% de las patentadas de lo que va del año fueron de origen nacional.

"Si bien nuestros números están por debajo de los objetivos y a pesar de la coyuntura, confiamos en el potencial del sector y esperamos trabajaren conjunto con el nuevo gobierno para generar herramientas e incentivos que nos lleven a volver a alcanzar las 800.000 unidades anuales" dijo Lino Stefanuto, presidente de Cafam.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, fueron encabezados por las provincias de Buenos Aires con 5462, Santa Fe con 2031 y Córdoba con 1.719. Las siguen CABA con 1.281 y Chaco con 1.140 unidades.

Durante noviembre, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada, ya que con 7.501 unidades patentadas, los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cc con 3.639.

Este fin de semana, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos presentó su campaña "Compromiso Cafam con la seguridad vial", con el objetivo de fortalecer su compromiso y concientizar sobre la importancia de la educación vial en la sociedad.

La cámara desarrollará una campaña sobre el uso responsable de motocicletas y cuatriciclos, considerando que el parque nacional está conformado por más de 7 millones de usuarios.