Conmoción en Perú por el fallecimiento de un jugador de Deportivo Binacional tras un accidente de tránsito

Juan Pablo Vergara tenía 34 años y había chocado con su camioneta junto a otros dos futbolistas.

Juan Pablo Vergara murió tras chocar con su auto (Foto: Club Deportivo Binacional FC)
Juan Pablo Vergara murió tras chocar con su auto (Foto: Club Deportivo Binacional FC)

El futbolista peruano del Club Deportivo Binacional Juan Pablo Vergara falleció tras ser sometido a una operación de urgencia luego de haber sufrido un accidente en la región sureña de Puno. Las primeras informaciones indicaban que el deportista de 34 años había resultado con lesiones leves, aunque su estado de salud empeoró con el paso de las horas.

El centrocampista resultó herido cuando su camioneta se volcó en una carretera de Juliaca, una ciudad a más de 1.200 kilómetros al sur de Lima, cuando se dirigía a los entrenamientos de su equipo junto con los colombianos Donald Millán y Jeferson Collazos. Según informaron medios locales, Vergara tuvo que ser operado hasta en tres oportunidades en una clínica de la zona porque durante el accidente perdió mucha sangre.

Así quedó el vehículo de Vergara (Foto: web)
Así quedó el vehículo de Vergara (Foto: web)

Luego del accidente circularon imágenes del vehículo dado vuelta al costado de la ruta, visiblemente afectado por el choque, y otra foto en la que Vergara aparece consciente y siendo atendido por médicos y enfermeras. Sin embargo, su salud se complicó durante la noche y el Binacional publicó un mensaje pidiendo donantes de sangre.

Juan Pablo Vergara siendo atendido tras el accidente (Foto: web)
Juan Pablo Vergara siendo atendido tras el accidente (Foto: web)

Horas más tarde, la institución dio la triste noticia: "El Club Deportivo Binacional FC expresa su profundo pesar por el fallecimiento de nuestro poderoso Juan Pablo Vergara. Lamentamos esta irreparable pérdida y expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia. Hasta siempre, Juan Pablo", señaló a través de un mensaje publicado en Twitter.

El comunicado del club (Foto: Club Deportivo Binacional FC)
El comunicado del club (Foto: Club Deportivo Binacional FC)

Juan Pablo Vergara, nacido en Lima en 1985, debutó en 2003 en Universitario de Deportes, tras lo cual jugó en el Sport Áncash, Sport Boys, César Vallejo, Real Garcilaso, UTC y Binacional, equipo con el que obtuvo el título del torneo Apertura de este año.

Precisamente, el accidente de este lunes ocurrió a seis días de que Binacional dispute el partido de ida de la final de la liga peruana 2019 contra el ganador de la semifinal que definirán este miércoles Alianza Lima y Sporting Cristal.

Fuente: EFE.