Laferrere: un chofer que iba a llevar a niños de viaje de egresados dio positivo en el control de alcoholemia

Una madre solicitó el test de rigor antes de la partida del micro, y el conductor de turno tenía 1,39 de alcohol en sangre. Fuerte repudio de los familiares de los chicos.

El chofer con alcoholemia positiva (Web)
El chofer con alcoholemia positiva (Web)

Gracias a la advertencia de una de las mamás, que notó algo raro en el chofer que iba a conducir el micro del viaje de egresados de la primaria Nº 141 de Rafael Castillo, se evitó una posible tragedia.

La mujer advirtió un comportamiento raro en el chofer, y solicitó que se le realizara un test de alcoholemia. El resultado alarmó a todos los padres: le dio 1,39 gramos de alcohol en sangre. El colectivo de la empresa Rutatlántica iba a llevar a los niños desde La Matanza a Las Toninas.

Jorge Ceballos, subdirector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dijo a TN que el control había sido a la medianoche y que el chofer no había accedido a una "contraprueba" luego del test inicial, y que tampoco hizo un descargo sobre su estado de ebriedad.

En principio el hombre fue trasladado a la comisaría de Rafael Castillo, aunque no quedó detenido. Los padres lo insultaron cuando supieron el resultado del test.