Ritondo, molesto con tres diputados que dejaron el PRO: quiénes son y por qué los trató de "estafadores"

"Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien", sostuvo el Diputado electo en su cuenta de Twitter.

Cristian Ritondo
Cristian Ritondo

El diputado nacional electo y jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, lamentó este miércoles el alejamiento de tres legisladores de Juntos por el Cambio que conformaron el interbloque denominado Unidad Federal para el Desarrollo.

"Lamento que los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, electos por la boleta de Juntos por el Cambio, hayan decidido no formar parte de este espacio", fueron las palabras que escribió Ritondo en su cuenta de Twitter.

"Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos", remató el actual ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Además, este martes se confirmó que el presidente de la bancada radical de diputados nacionales, Mario Negri, será el presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio, tras alcanzar un acuerdo con los jefes del PRO, Ritondo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia.
Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia.

Con esta noticia, Juntos por el Cambio tendrá 116 representantes en la Cámara de Diputados. Según detalla Clarín, el jefe del bloque PRO los trató de "estafadores" a la tucumana Ávila, el santacruceño Carambia y el representante de Uatre, Ansaloni ya que se postularon con una fuerza y ahora se alejan del "deseo" de sus votantes.

Los tres legisladores fueron electos en 2017 cuando la alianza aún se llamaba Cambiemos y su mandato es hasta el 2021. A partir del año que viene se unirán al interbloque Unidad y Equidad Federal, junto a legisladores de otras provincias. Son ocho en total.

Ansaloni forma parte del Partido Fe y desde su entorno sostienen que la salida del sindicalista es porque la gobernadora María Eugenia Vidal "lo ignoró siempre. Y desde que se murió el 'Momo' Venegas (junio 2017) ni lo invitaban a los actos".

En cuanto a la tucumana, que se postuló junto a José Cano, pertenece al Partido de la Justicia Social y siguió la línea de su esposo, Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán que en las elecciones locales se "desligó" de Macri. "Seguirá siendo opositora a Juan Manzur en Tucumán y a Alberto Fernández en la Nación. No dejó sus convicciones por Manzur y menos por Marcos Peña y sus trolls", sostienen sus allegados.

Y el hermano del Diputado por Santa Cruz fue quién acudió a la Justicia para que sacaran de la boleta de Las Heras a Macri ya que acusó a un apoderado de haberlo traicionado para favorecer a Juntos por el Cambio. Por lo que Antonio Carambia sigue la misma línea de distanciamiento con el gobierno saliente.