Mauricio Macri habló en cadena nacional: "Dejamos un Estado en el que es más difícil robar la plata de los argentinos"

El mandatario saliente utilizó por primera vez este recurso durante su mandato, con el fin de brindar un balance de los cuatro años en los que estuvo a cargo del país.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

El presidente Mauricio Macri brindó este jueves por la noche un mensaje por cadena nacional para "rendir cuentas" a la ciudadanía de sus cuatro años de gestión.

A través del decreto 815 publicado esta mañana en el Boletín Oficial, el jefe de Estado dispuso que "el Poder Ejecutivo Nacional, previo a la finalización del mandato presidencial establecido en el artículo 90 de la Constitución Nacional, deberá informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los cuatro años de gestión".

Se trató de la primera cadena nacional de su mandato, a solo cinco días del traspaso de poder.

El mensaje grabado tuvo una duración de poco más de media hora. El jefe de Estado reconoció en que "en estos cuatro años hubo muchas dificultades que no pudimos resolver", pero remarcó que "también hay muchos avances que son un antes y después en la República".

"Hemos valorado nuestras instituciones, nuestra justicia es más independiente, nuestra prensa es más libre, y nos integramos al mundo. Y estamos más seguro ante el delito y el narcotráfico. Y la política es mas decente", sostuvo.

"Es la primera vez en 100 años que un gobierno no peronista y con minoría en ambas Cámaras logra terminar. Y esto no es el logro de un gobierno, es de todos los argentinos. Es una avance en nuestra democracia", remarcó.

"Sé por supuesto que los resultados de nuestras reformas económicas no llegaron a tiempo y lamento que no hayamos podido recuperarnos de la crisis que nos golpeó hace un año y medio, (pero) el próximo gobierno a poder apoyarse en muchas de nuestras reformas para iniciar un período de crecimiento", aseguró.

"Los argentinos sufrimos durante mucho tiempo las consecuencias de la corrupción. Después de cuatro años dejamos un Estado en el que es mucho más difícil robar la plata de los argentinos. Siempre habrá pillos y ladrones en todos los gobiernos, pero el Estado tiene que asegurarse de que deje las huellas marcadas y poder atraparlo", señaló.

"Ser Presidente fue un honor y una responsabilidad inmensa", señaló Macri. "Intenté en todo momento estar al servicio de todos, quise escuchar todos los puntos de vista para no equivocarme, y cuando me equivoqué busqué corregir mis errores lo más rápido posible", aseveró.

Noticia en desarrollo.