La Garra perdió 23 a 30 y depende de otros resultados para pasar de ronda en Japón.


La Selección femenina de handball perdió ante Suecia en su cuarta presentación en el Mundial de Japón 2019. ‘La Garra’ cayó 23-30 en un partido que tuvo un desarrollo parejo, y ahora deberán esperar que se den otros resultados en el grupo D para seguir con chances de pasar de ronda. la goleadora fue Luciana Mendoza, con 8 conversiones.

Argentina comenzó mejor y logró ponerse en ventaja en el inicio jugando bien en defensa y con una gran actuación de su arquera Marisol Carratú. Suecia se recuperó y se puso a tiro promediando la primera parte (5-5). Jugando por los extremos, la Garra volvió a pasar al frente con el gol de Camila Bonazzola. Pero las europeas pasaron al frente y llegaron en ventaja al descanso (11-14).

En la segunda parte, Argentina mantuvo un buen nivel jugando de igual a igual frente a una potencia, pero nunca pudo acortar la distancia. Finalmente, con un parcial de 16-12, Suecia se quedó con el triunfo por 30-23 para seguir junto a Rusia en lo más alto de la zona (ambos con 8 puntos).

Con este resultado, Argentina no está eliminado pero necesita que se den algunos resultados para soñar con pasar de ronda. En principio, en la quinta y útima fecha, China debería vencer a Japón, que hasta el momento es el tercer clasificado con 4 unidades.

Además, las dirigidas por Eduardo ‘Dady’ Gallardo deberían ganarle a Congo por una amplia diferencia, para sumar goles y superar a las locales, que acumulan un promedio de dos goles en contra, mientras que Argentina tiene 18.

El encuentro entre la albiceleste y la República Democrática del Congo será este viernes desde las 6:00hs de nuestro país.




Comentarios