"La única que fue abusada y sigue padeciendo la condena es Giuliana (Peralta)", aseguró Raquel Hermida, defensa de la víctima de abuso sexual.


La defensa de Giuliana Peralta, Raquel Hermida, pedirá este jueves la inmediata detención del futbolista Alexis Zárate tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia bonaerense de rechazar un recurso extraordinario en el que la defensa del futbolista pidió su absolución en la causa en la que fue condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual.

“Vamos a presentar la inmediata detención de Alexis Zárate porque la Suprema Corte ya determinó que no hubo ningún derecho ni garantía constitucional violada del acusado, porque la única que fue abusada y sigue padeciendo la condena es Giuliana”, dijo Hermida a Télam desde el Tribunal Oral número 1 de Lomas de Zamora.

Y agregó que “Zárate nunca pisó una comisaría” y agregó que “nosotros no vamos a parar, vamos a denunciar a quien tengamos que denunciar”.

“Si fuera mi hijo o tu hermano ya estaría detenido hace mucho tiempo, tenemos que tener en cuenta que es un deportista muy conocido”, señaló la abogada de Giuliana y dijo que “la defensa de Zárate va a tratar de ganar tiempo, pero él está absolutamente bien condenado porque es un abusador”.

El hecho por el que está condenado Zárate ocurrió el 16 de marzo de 2014, cuando la denunciante, Giuliana Peralta, que era novia del jugador de Independiente, Martín Benítez, llegó con su pareja a un departamento en Wilde. La pareja tuvo relaciones y luego ambos se quedaron dormidos y allí, según el expediente, Zárate ingresó en la habitación y violó a la mujer.

Alexis Zárate, condenado a seis años y medio de prisión..

El fallo del máximo tribunal provincial, al que accedió Télam, rechazó este miércoles el recurso extraordinario de inaplicabilidad de la ley presentado por la defensa de Zárate y sostuvo que se probó debidamente en el juicio que la víctima no consintió en la relación sexual, tal como lo declaró la mujer y por diversos testimonios oídos en el juicio.

La defensa del futbolista había presentado el recurso bajo el argumento que no se probó que Zárate haya abusado de la mujer, y que “lo único que quedó plasmado sin reproche alguno es que el imputado mantuvo una relación sexual con la víctima”.

Para la Suprema Corte de Justicia bonaerense, el Tribunal Oral número 1 de Lomas de Zamora que condenó a Zárate valoró no sólo la declaración de la víctima sino la de Martín Benítez, quien declaró haberse despertado por los gritos y el llanto de la joven, observando a Zárate desnudo; y el testimonio de Nicolás Pérez, quien contó que se despertó también al oír a la víctima llorar e insultar a Zárate y que intentó tranquilizarla sin lograrlo.




Comentarios