La red social de las fotos anunció una polémica decision que se implementará esta semana.


Un gran cambio llega para Instagram y sus usuarios. La red social de las fotos anunció que comenzará a pedir la fecha de nacimiento a las personas que se registren.

FILE PHOTO: Silhouettes of mobile users are seen next to a screen projection of Instagram logo in this picture illustration taken March 28, 2018. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

La decisión se tomó para avanzar en la protección de la integridad de los menores que circulan por internet. Hasta el momento, Instagram solo pedía confirmar que eras mayor de 13 años, y esa era la única medida en ese sentido.

El cambio se introducirá en los próximos días, y desde entonces Instagram podrá publicar anuncios de alcohol y otros productos restringidos a menores.

“Saber la edad de las personas es muy importante para el trabajo que estamos haciendo, no solo para crear experiencias apropiadas para la edad sino para cumplir con nuestra antigua regla de no permitir el acceso a los menores”, dijo el jefe de productos de Instagram, Vishal Shah, a Reuters. También aclaró que la fecha de nacimiento no podrá ser vista por otros usuarios.

Whatsapp antes y ahora (Web)

Otra novedad es que con la última actualización de Instagram y de Whatsapp comenzarán a mostrarse las nuevas “marcas” de las apps, en la pantalla inicial, que añaden “from Facebook” a los nombres originales.

Whatsapp antes y ahora (Web)




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