El agresor fue identificado como Brian Dirassar y está detenido. La mujer murió antes de ser asistida.


Una joven de 20 años fue asesinada este viernes de una puñalada frente a tres amigas con las que festejaba su cumpleaños en la ciudad bonaerense de Pehuajó por su exnovio, un policía bonaerense que había sido denunciado horas antes y que tenía una restricción perimetral.

La víctima fue identificada como Bárbara Zavala, hija de un suboficial mayor de la Delegación Pehuajó de Explosivos de la policía bonaerense, mientras que el detenido es Brian David Dirassar (21), quien se había desempeñado en el grupo GAD de la Jefatura Departamental de Trenque Lunquen, aunque había pedido la baja, por lo que estaba en proceso de ser desafectado y ya había entregado su arma.

El episodio ocurrió cerca de las 1.30 en la esquina de Rivarola e Irigoyen, de esa ciudad bonaerense, cuando Zavala y tres amigas regresaban a sus casas desde una cervecería a la que habían ido a festejar su cumpleaños.

Cuando llegaron a la esquina, las jóvenes se toparon de frente con Dirassar que estaba armado con un cuchillo de asador y comenzó a atacar a Zavala, de quien se había separado hacía dos semanas.

El ataque fue registrado por una cámara de seguridad instalada en esa esquina céntrica de Pehuajó, por lo que se ve cómo el policía lesiona reiteradamente en los antebrazos, manos y dedos a la chica cuando intentaba defenderse, hasta que le aplica una puñalada en el pecho a raíz de la cual cayó malherida.

Las amigas de Zavala llamaron al 911 para denunciar el hecho y en pocos segundos una comisión policial que patrullaba la zona se acercó y detuvo al atacante, que permaneció en el lugar y no atinó a huir.

La joven herida fue trasladada al hospital de la zona, aunque murió antes de ser asistida, ya que había perdido mucha sangre.

De acuerdo a las averiguaciones realizadas tras el hecho, el policía tenía una restricción de acercamiento a su exnovia, quien lo había denunciado dos veces, la última este jueves.




Comentarios