Elecciones en Boca Juniors: ganó la lista de Ameal y Riquelme

Fueron 38.363 mil los socios que se acercaron a votar. Gribaudo reconoció la derrota.

Elecciones en Boca. Pergolini (Foto:Clarín)
Elecciones en Boca. Pergolini (Foto:Clarín)

Boca Juniors eligió este domingo a sus nuevas autoridades. La lista encabezada por Jorge Ameal y Mario Pergolini, con Juan Román Riquelme como cara visible, se impuso sobre el oficialismo de Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi. De esta manera, Ameal será presidente del club de la Ribera hasta diciembre de 2023.

Según datos oficiales, fueron 38.363 mil socios que se acercaron a votar, superando largamente los 26.136 de 2015, cuando Daniel Angelici ​logró la reelección.

Elecciones en Boca
Elecciones en Boca

Según indicó TN, escrutadas la totalidad de las 143 habilitadas, la lista "Juntos por Boca" logró el 52,92 por ciento de los votos (20.045), mientras que "La Mitad + vos", de Gribaudo y Juan Carlos Crespi obtuvo el 30,64 (11.607).

En tercer lugar quedó el otro candidato opositor, José Beraldi, acompañado por Rodolfo Royco Ferrari, por la lista "Unidos para volver a ganar", con 16,43 por ciento (6.225).

Elecciones en Boca. Angelici (Foto:Clarín)
Elecciones en Boca. Angelici (Foto:Clarín)

Tal cual lo preveían los referentes de las tres listas, la gran mayoría concurrió temprano a votar, con importantes colas frente a las mesas ubicadas en una carpa de tamaño considerable, que se extendieron hasta pasado el mediodía.

Las demoras fueron acrecentadas por la caída del sistema, durante una hora y media, en el cual estaban inscriptos los socios.

Pasadas las 19 comenzó el escrutinio, que fue transmitido por circuito cerrado y seguido por los televisores instalados en el salón donde Gustavo Alfaro solía dar las conferencias de prensa.

Angelici, presidente desde diciembre de 2011 por dos períodos consecutivos, se retiró pasadas las 18.30 sin hacer declaraciones. También su compañero de fórmula, Juan Carlos Crespi, se retiró de la Bombonera antes del cierre de los comicios.

Más tarde, desde el oficialismo reconocieron la derrota: "La mayoría de los socios eligió la lista que encabeza Jorge Amor Ameal para estar al frente del club. Mis felicitaciones al nuevo presidente", publicó Gribaudo en Twitter.