Boca no pudo en Rosario y cayó 1-0 ante Central

Con gol de Sebastián Ribas el "Canalla" se impuso de local en el último partido de Gustavo Alfaro como entrenador del "Xeneize".

Boca vs Rosario Central 08/12/2019 (Foto: Clarín)
Boca vs Rosario Central 08/12/2019 (Foto: Clarín)

Boca Juniors, llegaba a Rosario con la premisa de mantenerse en la punta que comparte con Argentinos Juniors, en el último antes del receso por las fiestas de fin de año. Pero se encontró ante un Central decidido y que fue más claro y terminó perdiendo 1-0.

En un partido muy trabado, el único gol del partido lo convirtió el delantero uruguayo Sebastián Ribas, a los 17 minutos,y  estableció la diferencia en favor del elenco que dirige el DT Diego Cocca, quien continúa invicto enfrentando a Boca como entrenador.

Ahora los "Xeneizes" tienen 29 puntos junto a Argentinos, con el que empató la semana pasada en La Boca, y deberá esperar resultados para saber si mantiene la máxima posición. El partido fue el último del ciclo de Alfaro, quien dejará de ser el entrenador si este domingo se impone una de las dos listas opositoras en las elecciones que efectuará el club para renovar sus autoridades.

Central, por su parte, quedó 26 puntos y el objetivo de engrosar su promedio para el descenso sirve para la premisa.

Boca vs Rosario Central 08/12/2019 (Foto: Clarín)
Boca vs Rosario Central 08/12/2019 (Foto: Clarín)

La última victoria de Boca sobre Central fue en la final de la Copa Argentina de hace cuatro años, el 4 de noviembre de 2015, cuando le ganó por 2-0 con los goles del uruguayo Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez, en un equipo que dirigía Rodolfo Arruabarrena y en el que estaba Carlos Tevez, único que sigue en el plantel aunque no jugará este domingo por una lesión muscular.