La representante de Sudáfrica fue la ganadora del tan cuestionado concurso de belleza y su elección fue aplaudida por salirse de los estándares históricos.


Como cada año el concurso Miss Universo celebró una nueva edición y dio qué hablar en el mundo. Mientras cada vez resuenan más las críticas que cuestionan juzgar a una mujer por su belleza, el certamen hizo oídos sordos y transcurrió con normalidad.

Allí, en el Tyler Perry Studios de Atlanta, Estados Unidos, Zozibini Tunzi, la representante de Sudáfrica se consagró “la mujer más bella del mundo 2019”.

Tunzi no solo es dueña de una belleza deslumbrante, es una mujer que tiene como objetivo seguir ayudando a las comunidades más pobres de su continente y darle visibilidad a las desigualdades que padecen.

Madison Anderson, de Puerto Rico, Zozibini Tunzi, de Sudáfrica, y Sofia Aragon, de México, las tres finalistas del certamen. (REUTERS/Elijah Nouvelage)

Las otras dos finalistas fueron la representante de Puerto Rico, Madison Anderson, quien quedó en segundo lugar y podrá efectuar funciones en caso de faltar la ganadora, y la de México, Sofía Aragón, en el tercer puesto.

Zozibini Tunzi, la representante de Sudáfrica es la nueva Miss Universo 2019 (REUTERS/Elijah Nouvelage)

La corona con la que coronaron a Tunziue fue realizada en convenio con la joyería Mouawad, una empresa suiza que creó la corona que catalogaron como Power Of Unity, la cual se caracteriza por tener un gran diamante canario dorado de 62,83 quilates y que fue ubicado en la parte central.

Ahora, la ganadora de Miss Universo comenzará con sus tareas de reina de la belleza y deberá asumir las responsabilidades que tiene una líder de opinión demostrando que detrás de su belleza hay una mujer con muchas cosas que decir y con la oportunidad entre sus manos de ayudar a quienes más lo necesitan.




Comentarios