Quién es Jorge Amor Ameal, el flamante presidente de Boca

El empresario de Berazategui volverá a liderar el club tras su paso entre 2008 y 2011. Lo secundan Mario Pergolini y Juan Román Riquelme.

Quién es Jorge Amor Ameal, el flamante presidente de Boca. (DYN)
Quién es Jorge Amor Ameal, el flamante presidente de Boca. (DYN)

Jorge Amor Ameal se convirtió este domingo en el nuevo presidente de Boca tras imponerse en las elecciones del club con el frente "Identidad Xeneize", que cuenta con Mario Pergolini como vicepresidente primero y con Juan Román Riquelme como vice segundo.

Ameal, de 72 años, es un empresario gastronómico de Berazategui que ya sabe lo que es estar al mando del club de la Ribera. Es que será el mandamás del "Xeneize" por segunda vez tras su gestión entre 2008 y 2011 (en ese entonces asumió la presidencia luego de la muerte de Pedro Pompilio).

Jorge Amor Ameal, durante su anterior mandato en Boca. (DYN)
Jorge Amor Ameal, durante su anterior mandato en Boca. (DYN)

En su anterior mandato, Boca obtuvo el torneo Apertura 2008 tras vencer en un recordado triangular a Tigre y San Lorenzo. Después, tras varias malas campañas, el club logró el Apertura 2011 el mismo día en el que Ameal perdió las elecciones con Daniel Angelici.

Luego, siguió ligado al club y en 2015 se presentó nuevamente para las elecciones, pero volvió a ser derrotado por Angelici.

La tercera es la vencida

En los comicios de este fin de semana, Ameal fue electo como presidente de Boca y dirigirá los destinos del club por los próximos cuatro años. Obtuvo 20.045 votos sobre los 38.363 emitidos durante toda la jornada del domingo.

En el segundo puesto quedó el candidato oficialista Christian Gribaudo con 11.607 sufragios y tercero fue José Beraldi con 6.225 votos.