A los 83 años, murió el humorista Santiago Bal

El actor estaba internado en grave estado producto de una neumonía. Carmen Barbieri, su exesposa, había dicho este fin de semana que "solo un milagro" podía salvarlo.

Santiago Bal
Santiago Bal

Santiago Bal falleció este lunes, el actor estaba internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad, en coma farmacológico. Desde hace años venía atravesando un delicado estado de salud, con complicaciones varias.

El humorista había ingresado al hospital tras sufrir una importante caída que le produjo un corte en el brazo y también había padecido un broncoespasmo. En las últimas horas, su estado de salud se complicó a causa de una neumonía y fue trasladado a terapia intensiva.

Durante la última semana, su hijo menor Federico reconoció el grave estado de salud de su papá y quebró en llanto en Showmatch, donde participa del Súper Bailando. Por su parte, Mariano el mayor de los tres reveló: "Está en manos de Dios". Y contó: "Estuvimos hablando con Fede y Juli hace rato. Nosotros confiamos en él, en que siempre fue una bestia y salió de cosas terribles. Pero es mucha carga para él también y lo que menos queremos es que sienta más cargas. Queremos que se sienta libre, que sienta que si es su momento que se vaya tranquilo que estamos todos bien".

Carmen Barbieri, exesposa del capocómico, participó del almuerzo del domingo en el programa de Mirtha Legrand y allí reconoció: "Está muy grave. El médico me permitió decirlo. Me cuentan, lo fui a ver. El parte no lo necesito, me lo pasan por teléfono. Pero yo lo quiero ir a ver. Está rodeado de tanta máquina... No está consciente".

Durante la entrevista, la productora teatral contó también: "Los chicos se reunieron y decidieron no tocar más a su papá. No tiene mejoría", en referencia a los tres hijos de Bal.

Sobre Julieta Bal, quien había tenido una pelea con su papá en los últimos meses, Carmen contó: "Los chicos quieren que se vaya en paz. Tuvo la suerte de reunirse con sus hijos. Julieta tuvo la suerte de hablar un par de horas largas. Odios y rencores que tenían. Así que solo faltaba eso, que se dijeran lo que se amaban. Estoy muy contenta por eso. A sus hijos los unió la tristeza de perder un padre".

Santiago Bal y Carmen Barbieri (Clarín)
Santiago Bal y Carmen Barbieri (Clarín)

Este mediodía, tras confirmar la noticia de la muerte de Santiago, Carmen reconoció: "Fue el amor de mi vida y un gran compañero", y así lo demostró acompañándolo hasta el final pese a que estaban separados y a que él la había engañado. "Lamento que terminamos de la manera en que terminamos", reconoció.

La productora teatral contó que se enteró de la noticia este mediodía, luego de un llamado de su hijo Federico.