La Justicia española declaró inocentes al volante de River y a otros 34 futbolistas.


El volante de River, Leonardo Ponzio, fue absuelto de la acusación de corrupción deportiva en la que se lo investigaba por un supuesto arreglo del partido Levante-Zaragoza, en la ultima jornada de la Liga española de la temporada 2010-2011.

Ponzio, de 37 años, quien jugó en Zaragoza entre entre 2004-2006 y 2009-2011, es uno de los 35 futbolistas exculpados. Los otros argentinos también absueltos son el exarquero Leonardo Franco y el mediocampista de Banfield Nicolás Bertolo.

Algunos de los jugadores y técnicos de Real Zaragoza y Levante UD en 2011 (Foto: Jorge Gil/Europa Press vía DPA)

Según la denuncia, Zaragoza habría pagado 1.7 millones de euros a los jugadores del Levante por dejarse perder y evitar el descenso. El Levante cayó en ese partido por 2-1 y el perjudicado fue el Deportivo de La Coruña, que descendió a la segunda división.

El Juzgado de lo Penal número 7 de Valencia consideró que no puede darse por probado que el destino de ese dinero fueran los jugadores del Levante, y rechazó que el partido estuviera arreglado.

También fue absuelto el exarquero del Zaragoza, el argentino Leo Franco (Foto: Ana Escobar/EFE)

La condena de un año y tres meses de prisión recayó en dos exdirectivos de Zaragoza como el expresidente Agapito Iglesias y el exdirector financiero Javier Porquera, por falsedad de documentos privados que alteraron las nóminas de los jugadores para ocultar el destino del dinero obtenido de la entidad ante su inminente entrada en concurso de acreedores.

Fuente: Télam. 




Comentarios